Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza arrolla a Wickmayer y se clasifica para octavos de final

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no fallará a su cita en octavos de final de Roland Garros, segundos 'Grand Slam' de la temporada, después de sumar otra contundente victoria este viernes frente a la belga Yanina Wickmayer (6-3, 6-0).
Tras un exigente debut contra Anna Karolina Schmiedlova, que le exigió tres sets de partido, Muguruza ha puesto la directa en el torneo parisino y en sus dos siguientes partidos apenas ha cedido cinco juegos en total.
Esta exhibición de fuerza, primero ante Myrtille Georges y este viernes frente a Wickmayer, le ha situado a un paso de alcanzar los cuartos de final en Roland Garros por tercer año consecutivo. De momento, ya espera rival en octavos, que saldrá del duelo entre Svletana Kuznetsova y Anastasia Pavlyuchenkova.
Una hora y un minuto le costó resolver su duelo de tercera ronda ante la belga, que logró aguanta la compostura hasta el 3-3 al que llegó emulando el 'break' inicial de la hispano-venezolana. Desde ese momento, Muguruza fue un ciclón ante una rival que fue desmoronándose poco a poco hasta ceder un 'rosco' en el segundo set.
De esta forma, la cuarta cabeza de serie encadenó nueve juegos consecutivos sobre la pista Philippe-Chatrier, donde apenas sufrió desgaste y sumó 18 golpes ganadores y 4 'aces', antes de cerrar el partido con una dejada sublime que resaltó la amplitud de su repertorio.