Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza se cuela en octavos con una lección de tenis ante Cirstea

La tenista española Garbiñe Muguruza ha derrotado este sábado en tercera ronda de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, a la rumana Sorana Cirstea en dos sets (6-2, 6-2), en un encuentro en el que no ha cedido su saque en ninguna ocasión y donde se ha erigido como una firme candidata al título con su pase a octavos, donde se enfrentará a la número 1 del mundo, Angelique Kerber.
Muguruza, número 15 del mundo, llegaba a esta tercera ronda sin haber sufrido en ninguno de sus encuentros anteriores y habiendo cedido su servicio en tan solo una ocasión. Cuando la caraqueña conserva la calma, lo demás viene solo, y eso es lo que se vio en los primeros compases del partido. Firme al servicio y sin errores con su derecha, la finalista de Wimbledon 2015 fue arrinconando cada vez más a una Cirstea que veía cómo le rompían el saque a las primeras de cambio. Solo se habían jugado tres juegos y Muguruza ya dominada 2-1.
La española no levantó el pie del acelerador y, en apenas 33 minutos, se hizo con la primera manga por 6-2. Nueve 'winners' y solo cinco errores no forzados eran los increíbles números de una Muguruza que estaba 'pasando el rodillo' sobre la hierba del All England Club.
En el segundo set, nada cambió, y la pupila de Sam Sumyk, dirigida de manera puntual por Conchita Martínez durante Wimbledon, quebró el servicio a la rumana en dos ocasiones para ponerse con 4-1 y saque. Con pie y medio en los octavos de final, Garbiñe no aflojó y se plantó en la siguiente ronda sin pasar apuros. Muguruza llega a estas alturas de torneo sin haber cedido ni un solo set hasta el momento y con unas sensaciones inmejorables.
La rival de la caraqueña en su primer partido de la segunda semana será la número 1 del mundo, Angelique Kerber, que derrotó a la estadounidense Shelby Rogers en un encuentro donde la alemana sufrió en exceso para vencer a la 70ª del ranking WTA en tres sets (4-6, 7-6(2), 6-4).
--RESULTADO.
Tercera ronda.
GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.14) a Sorana Cirstea (RUM) 6-2, 6-2.