Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza: "Tengo la esperanza de ser más constante en mi juego"

La número uno de la selección española de Copa Federación, Garbiñe Muguruza, ha declarado que tiene "la esperanza de ser más constante" de cara a la primera ronda del Grupo Mundial II que medirá a las españolas contra Serbia, después de caer sorprendentemente en tercera ronda en el último torneo disputado, el Abierto de Australia.
"Es duro jugar siempre a mi mejor nivel, especialmente en 'Grand Slam', obviamente en mi próximo partido intentaré hacerlo mejor. Pienso que mi rival jugó muy bien, así que tengo la esperanza de ser más constante en mi juego", explicó la número cinco del ranking WTA.
La tenista nacida en Caracas se enfrentará en el punto que abre la eliminatoria a la segunda raqueta serbia, Bojana Jovanovski, un encuentro que tachó de "difícil". "He jugado dos veces contra ella y he ganado una, lucha mucho, es una luchadora nata, con gran actitud, así que tendré que hacerlo muy bien", alegó.
"Son cosas muy emocionantes en muy poco tiempo, así que lo asimilo lo mejor que puedo, forma parte de mi trabajo, de mi profesión y ojalá me sigan pasando cosas como estas", declaró, acerca de su salto a lo más alto del tenis mundial.
Muguruza manifestó también su intención de representar al combinado nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y de formar pareja con Carla Suárez en dobles. "Mi objetivo es estar feliz y con salud, y jugar un buen tenis no sólo en un torneo como el de Río. Pienso que va a ser un año muy interesante", amplió.
"Es genial que estemos las dos aquí en el equipo, es un buen equipo, una gran motivación la de querer hacerlo bien y ganar y tenemos posibilidades de ascender", comentó, aunque quiso ser prudente sobre las aspiraciones españolas en la competición. "Tenemos jugadoras con el nivel para ganar la Copa Federación pero no se puede soñar tanto todavía", dijo.
Carla Suárez, que se estrenará ante Jelena Jankovic en el segundo de los choques, reconoció estar "al cien por cien" para su partido inaugural de este sábado. "Será un partido complicado pero estamos preparadas para esta eliminatoria y con ganas de jugar", aseveró, ilusionada por el inicio del torneo.