Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza sigue su idilio con Australia y supera a Wozniacki

La tenista española Garbiñe Muguruza ha logrado el pase a los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras apear del torneo a una de las grandes favoritas, la danesa Caroline Wozniacki (4-6, 7-5, 6-3), mientras que Carla Suárez no pudo superar la tercera ronda al caer ante la eslovaca Dominika Cibulkova (6-1, 6-0).
La tenista nacida en Caracas se vio obligada a remontar después de un primer set que se llevó la danesa, décima cabeza de serie y exnúmero uno del mundo.
En la segunda manga, una rotura en el undécimo juego fue vital para lograr la igualada, y tras un tercer set en el que hubo hasta seis 'breaks' -cuatro de la española por dos de Wozniacki-, Muguruza se llevó el partido y se coló, por primera vez en su carrera, en unos octavos de final de un 'Grand Slam'.
La reciente campeona en el torneo de Hobart se enfrentará ahora a la polaca Agnieszka Radwanska, quinta favorita, que se deshizo de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (5-7, 6-2, 6-2).
Por su parte, la canaria Carla Suárez, decimosexta raqueta del mundo, no encontró la forma de superar a eslovaca Dominika Cibulkova, vigésima cabeza de serie del torneo australiano, que avanzó a los octavos de final tras vencer en una hora y un minuto a la española (6-1, 6-0).
Las pérdidas de saque en el segundo y el cuarto juego condenaron a Suárez en el primer set, antes de que la balcánica cerrase el partido con un 'rosco' en la segunda manga. De esta manera, la representación española femenina en Australia queda limitada a Garbiñe Muguruza.