Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza sorprende a Errani y pasa a segunda ronda en New Haven

La española Garbiñe Muguruza ha protagonizado la sorpresa de la jornada al lograr el pase a segunda ronda del torneo de New Haven (Estados Unidos), puntuable para la WTA, tras derrotar a la italiana Sara Errani, decimocuarta del mundo, en tres sets (6-2, 3-6, 6-1).
La hispano-venezolana, que esta semana se estrenó en el número 26 de ranking WTA, logró romper el servicio de su rival en el primer juego del set inicial, para sentenciar la manga al firmar un nuevo 'break' en el séptimo.
El segundo parcial comenzó de idéntica manera, con Muguruza quebrando al inicio, pero la italiana reaccionó con dos roturas en el sexto y octavo juegos. En un disputado último set, la española logró tres quiebres -por sólo uno de Errani- para confirmar su victoria tras una hora y 44 minutos de partido.
Muguruza se mostró exultante tras el duelo. "Ha sido una gran victoria. Estoy contenta de haber sabido reaccionar, aguantar la tensión y recuperar el control del partido en el tercer set", señaló. Ahora se verá las caras con la china Shuai Peng, procedente de la fase previa, que se deshizo de la ucraniana Elina Svitolina (6-4, 6-3).
--RESULTADOS.
-Primera ronda.
GARBIÑE MUGURUZA (ESP) a Sara Errani (ITA/N.7) 6-2, 3-6, 6-1.
Shuai Peng (CHN) a Elina Svitolina (UCR) 6-4, 6-3.