Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muguruza sucumbe ante Azarenka en Miami

La tenista española Garbiñe Muguruza, número cuatro del mundo, se ha despedido en octavos de final del torneo de Miami (Estados Unidos), de categoría 'Premier Mandatory' para la WTA, tras caer ante la bielorrusa Victoria Azarenka en dos sets que tuvieron que decidirse en el 'tie-break' (7-6(6), 7-6(4)).
La hispano-venezolana, cuarta cabeza de serie del torneo norteamericano, inició concentrada el duelo, solo unas horas después de haber apabullado a la estadounidense Nicole Gibbs (6-1, 6-0). Sin embargo, perdió su servicio en el tercer juego, pero pudo resarcirse con un 'contrabreak' en un cuarto juego muy disputado.
En el octavo, desperdició una bola de rotura que podría haber encarrilado el primer parcial, que tuvo que decidirse finalmente en el 'tie-break'. En la imprevisible muerte súbita, la igualdad fue máxima pero Azarenka se acabó adelantando en el partido.
La bielorrusa, número ocho del mundo, comenzó con juego en blanco la segunda manga, que encarriló con un 'break' en el segundo en la cuarta pelota de quiebre de la que dispuso. Sin embargo, la de Caracas consiguió mantenerse viva con una rotura en el décimo juego y enviar el duelo de nuevo al 'tie-break', donde volvió a sucumbir.
Azarenka se enfrentará en cuartos de final a la británica Johanna Konta, que venció con facilidad a la rumana Monica Niculescu (6-2, 6-2). Por su parte, la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, dio la sorpresa de la jornada al caer eliminada ante la rusa Svetlana Kuznetsova, cabeza de serie número 15 del torneo, que fue capaz de remontar un primer set en contra (6-7(3), 6-1, 6-2).
--RESULTADOS.
Octavos de final.
Victoria Azarenka (BIE/N.13) a GARBIÑE MUGURUZA (ESP/N.4) 7-6(6), 7-6(4).
Johanna Konta (GBR/N.24) a Monica Niculescu (RUM/N.32) 6-2, 6-2.
Svetlana Kuznetsova (RUS/N.15) a Serena Williams (USA/N.1) 6-7(3), 6-1, 6-2.
Timea Bacsinszky (SUI/N.19) a Agnieszka Radwanska (POL/N.3) 2-6, 6-4, 6-2.
Simona Halep (RUM/N.5) a Heather Watson (GBR) 6-3, 6-4.