Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Murray confía en el "plan de preparación" de Amelie Mauresmo de cara al US Open

El tenista escocés Andy Murray reconoció este lunes que está trabajando con su entrenadora Amelie Mauresmo en un "plan de preparación" de cara al US Open y en el que trabajará "con ella" las próximas semanas, pese a las dudas surgidas sobre su relación tras la eliminación del británico en cuartos de final de Wimbledon.
"Me senté con Amelie -Mauresmo- el día después de la derrota en Wimbledon y confeccionamos un plan de preparación para las próximas semanas, para progresar de cara al US Open. Dani -Vallverdú- y ella estarán allí conmigo", comentó Murray en su página web.
En ese sentido, se mostró satisfecho por el trabajo que está haciendo la francesa, quien intentará ayudar al escocés a volver al estado de forma que alcanzó en 2012, cuando conquistó el US Open ante Novak Djokovic. "Realmente disfruto trabajando con ella, me ayuda mucho. Se integró bien con el resto del equipo. Ha sido un buen comienzo y a partir de ahora se verán los resultados", explicó.
Asimismo, Murray confía en que esta relación sea duradera. "Hemos acordado trabajar juntos y creo que ambas partes estamos dispuestos a hacer lo necesario para que esto funcione a largo plazo. El plan ahora es llegar bien al US Open, pero quiero seguir trabajando con ella más allá de ese torneo, seguro", recalcó.
El jugador británico regresará esta semana a la acción en Toronto, su primer torneo tras caer en Wimbledon y ceder su corona. De hecho, las próximas semanas son vitales para él, ya que ha caído hasta la décima plaza del ranking mundial.
De hecho, el escocés no gana un título desde hace más de un año, lo que le ha dificultado clasificarse para las Finales del World Tour de Londres a finales de año debido al ascenso del búlgaro Grigor Dimitrov y el canadiense Milos Raonic.