Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Murray y Lendl vuelven a trabajar juntos

El tenista escocés Andy Murray, número dos del mundo, volverá a contar en su equipo con el extenista checo Ivan Lendl y trabajarán juntos a partir de este lunes, cuando comienza el torneo de Queen's, explicó el británico en un comunicado.
"Ivan es una persona decidida y que sabe lo que cuesta ganar los grandes eventos. Tuve dos años de gran éxito trabajando con él. Estoy deseando que Ivan se una de nuevo al equipo y me ayude a alcanzar mis metas", indicó Murray, que buscará en Queen's llegar de la mejor manera al primer 'Grand Slam' de hierba, Wimbledon.
Lendl, checo nacionalizado estadounidense y de 56 años, fue número uno del mundo en la década de los ochenta y ganó ocho títulos de 'Grand Slam' -tres Roland Garros, tres US Open y dos Abiertos de Australia-.
Los dos se separaron en marzo de 2014 después de una exitosa relación en la que Murray ganó el oro olímpico de 2012, el US Open 2012 y Wimbledon 2013. Murray, que alcanzó su primera final de Roland Garros este mes, no ha ganado más 'grandes' desde la separación.
El jugador de 29 años, que trabajó con el exjugador británico Jamie Delgado en el pasado Roland Garros, contó con la excampeona de Wimbledon Amelie Mauresmo desde junio de 2014 hasta mayo de este año; Mauresmo ayudó al escocés a ganar siete títulos y a llegar a dos finales del Abierto de Australia.