Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Murray puede con Tomic y Raonic le gana el duelo a Wawrinka

El tenista escocés Andy Murray confirmó los pronósticos y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka, campeón en 2014, se quedó en el camino.
El de Dunblane, segundo cabeza de serie, se metió entre los ocho mejores por séptima edición consecutiva y buscará sus sextas semifinales en Melbourne Park ante el español David Ferrer después de ganar sin problemas al australiano Bernard Tomic en tres mangas (6-4, 6-4, 7-6).
El jugador británico se sobrepuso a cierta irregularidad con su saque (cuatro roturas encajadas), pero pese a esto dominó al último australiano que quedaba en uno de los dos cuadros de individuales y que nunca pudo ir por delante en el marcador.
El primer parcial mostró debilidad de ambos con el saque, una de sus armas, registrándose cinco 'breaks', tres para un Murray que se hizo sin problemas con el set. En el segundo, los tres primeros saques fueron rotos y el escocés tomó de nuevo ventaja para ponerse dos sets arriba. En el tercero, Tomic fue más agresivo y fue capaz de equilibrar una rotura tempranera y de llegar al 'tie-break', donde su rival terminó con el suspense (7/4).
Por su parte, el cuarto cabeza de serie, el suizo Stanislas Wawrinka, puso fin a su aventura en Melbourne tras perder en un emocionante partidos ante el canadiense Milos Raonic, decidido en cinco sets (6-4, 6-3, 5-7, 4-6, 6-3).
El nuevo pupilo de Carlos Moyà alcanzó por segundo año consecutivo la antepenúltima ronda después de un partido en el que firmó 24 saques directos y que tuvo bien controlado con una ventaja de dos sets a cero. Sin embargo, el de Lausana reaccionó y tras evitar el 'tie-break' en el tercero, ganó el cuarto, pero en el quinto no tuvo ninguna opción al resto. El norteamericano se medirá por un puesto en las semifinales con el francés Gael Monfils, verdugo del ruso Andrey Kuznetsov (7-5, 3-6, 6-3, 7-6).
Por otro lado, en el cuadro femenino se completaron las cuartofinalistas. La bielorrusa Victoria Azarenka, doble campeona (2012 y 2013), se deshizo sin problemas (6-2, 6-4) de la checa Barbora Strycova, verdugo de Garbiñe Muguruza, y se enfrentará con la alemana Angelique Kerber, que pudo con su compatriota Annika Beck (6-4, 6-0).
La británica Johana Konta entró por primera vez entre las ocho mejores de un 'Grand Slam' tras remontar a la rusa Ekaterina Makarova (4-6, 6-4, 8-6) y se cruzará en el duelo de revelaciones a Shuai Zhang. La china, clasificada desde la previa y que nunca había superado la primera ronda de un 'grande', aprovechó la cojera desde el segundo set de la estadounidense Madison Keys para remontar y derrotarla por 3-6, 6-3, 6-3.