Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Murray y Wawrinka pasan a segunda ronda en Australia y Halep cae eliminada

El tenista británico Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka han solventado sin problemas su debut en el Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, mientras que la rumana Simona Halep, segunda favorita en el cuadro femenino, cayó sorprendentemente ante la china Shuai Zhang.
Murray, cabeza de serie número dos en Melbourne Park, no tuvo que esforzarse mucho para superar a la joven promesa del tenis alemán Alexander Zverev y sumó una victoria por la vía rápida en tres sets (6-1, 6-2, 6-3).
El número dos del mundo mostró su superioridad desde el principio y no dio opciones a Zverev, que debutaba en el cuadro final de Melbourne, pero que cometió demasiados errores no forzados (43) y tampoco acertó a aprovechar las opciones que tuvo al resto (6).
El de Dunblane, en cambio, se mostró más seguro sobre la pista y no dio demasiadas opciones cuando pudo jugar con primeros, mientras que fue, como es habitual, agresivo al resto para procurarse muchas bolas de rotura. El escocés rompió siempre a las primeras de cambio de cada parcial y supo mantener sus ventajas para ganarse sin problemas su pase a la segunda ronda donde se medirá al australiano Sam Groth.
Por su parte, el suizo Stan Wawrinka, cuarto cabeza de serie y campeón en 2014, tuvo menos trabajo para superar su estreno después de verse favorecido por el abandono de su rival, Dmitry Tursnov, cuando había ganado las dos primeras mangas por 7-6(2) y 6-3. El ruso no pudo continuar, al parecer por problemas en la cadera, y el de Lausana se metió en la siguiente fase donde se medirá al veterano checo Radek Stepanek.
En el cuadro femenino, la gran sorpresa la dio la china Shuai Zhang, que derrotó a la número dos del mundo, Simona Halep, que fue eliminada tras perder claramente en dos sets por 6-3, 6-4. La asiática, 133 del mundo, se fue hasta los 31 golpes ganadores para deshacerse de la segunda favorita en Melbourne Park, que estuvo lejos de su nivel y que alivia la parte del cuadro por la que va Garbiñe Muguruza.