Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mutua Madrid Open destina a Cáritas casi 87.000 euros para casas de acogida para mujeres maltratadas

El Mutua Charity Tie Break Tens Madrid, torneo solidario contra la violencia de género celebrado en el marco del Mutua Madrid Open, ha destinado a Cáritas Española un cheque de cerca de 87.000 euros para sostener cuatro casas de acogida para mujeres maltratadas y sus hijos, situadas en Madrid, Barcelona, Valladolid y Jaén.
El torneo benéfico se celebró por primera vez en España el pasado mayo, previo al Mutua Madrid Open, y tuvo como participantes a tenistas de la talla de Garbiñe Muguruza, ganadora del torneo Wimbledon de este año, Feliciano López, María Sharapova o Fernando Verdasco. La competición de Tie Breaks a 10 puntos tuvo como ganadores a Simona Halep y Grigor Dimitrov.
La Fundación Mutua aprovechó el acto benéfico para apoyar iniciativas y luchar contra la violencia de género, destinando cuatro casa de acogida gestionadas por Cáritas: 'María de Mattias' en Madrid, 'Montseny' en Barcelona, 'Nueva Esperanza' en Valladolid y 'Besana' en Jaén.
El objetivo de las casas es acompañar a las mujeres y niños en un proceso de cambio y mejora, a la vez que ofrecen alojamiento temporal, seguridad, privacidad y cobertura de las necesidades básicas de las madres y sus hijos que también dispondrán de asesoramiento especializado en el ámbito social.