Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mutua Madrid Open contratará a más de 800 personas

El Mutua Madrid Open de tenis ha iniciado el proceso de contratación de más de 800 personas para su próxima edición, en la que celebrará su XV Aniversario del 29 de abril al 8 de mayo en la Caja Mágica de la capital de España, según anunciaron este miércoles los organizadores del torneo en un comunicado.
Por octavo año consecutivo, la Caja Mágica acogerá uno de los tres torneos a nivel mundial que combinan un Máster 1000 y un WTA Premier Mandatory. Según el Informe publicado por el Instituto Coordenadas el pasado enero, el Mutua Madrid Open ha sido elegido, junto con los partidos del Real Madrid, como el evento más valorado de la capital.
Esta valoración de los madrileños refleja tanto el valor del evento a nivel deportivo como la satisfacción que genera que un evento repercuta de manera tan positiva en la generación de puestos de trabajo.
El Mutua Madrid Open ya ha comenzado el proceso de contratación de 140 conductores y 30 coordinadores de flota a través de la empresa Medeland. También está en marcha el proceso de contratación de 120 jueces de línea. Además, del 1 al 13 de marzo Adecco procederá a la contratación de 500 auxiliares y azafatas/os que trabajarán en el torneo.
El año pasado, el torneo empleó a personas de doce nacionalidades, diferentes niveles formativos y, en su mayoría, jóvenes. El 43% de las personas contratadas tenían entre 18 y 24 años, mientras que el 46% se situaban entre los 25 y 34 años.
El Director del torneo, Manolo Santana, destacó el impacto positivo que el Mutua Madrid Open genera en la ciudad. "Desde 2002 hemos estado siempre al servicio de la ciudad y del deporte. Sabemos que en términos de generación directa e indirecta de empleo el torneo deja un beneficio palpable muy relevante, que se suma a la actividad económica generada durante esos días. Buscamos perfiles con talento y ganas a los que dar una oportunidad de contribuir en primera persona con un espectáculo deportivo de primer orden mundial", manifestó.
En las próximas semanas, tanto el Mutua Madrid Open como sus empresas colaboradoras comenzarán nuevos procesos de selección vinculados a la contratación de mantenimiento, coordinación, montaje, protocolo y limpieza. También se procederá a la contratación de pernoctaciones hoteleras en Madrid durante la semana del torneo.