Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La china Na Li y la eslovaca Dominika Cibulkova pelearán por el título

La tenista china Na Li y la eslovaca Dominika Cibulkova serán las protagonistas de la gran final del cuadro femenino del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, después de derrotar en las semifinales de este jueves a la canadiense Eugenie Bouchard y la polaca Agnieszka Radwanska.
De este modo, el último partido del torneo en chicas tendrá una final un tanto inesperada, ya que todo parecía indicar que serían la asiática, subcampeona el año pasado ante Victoria Azarenka, y la polaca, que venía de eliminar a la bielorrusa, las que lucharían por coronarse en Melbourne Park.
Sin embargo, mientras que la veterana Li, de 31 años, cumplía los pronósticos y acababa con el sueño de la joven Bouchard (20) en dos sets (6-2, 6-4), Radwanska, en cambio, sufría una severa derrota ante una inspirada Cibulkova (6-1, 6-2).
La tenista china, cuarta cabeza de serie, jugará su tercera final del Abierto de Australia en busca de su primer título tras perder las de 2011 ante la belga Kim Clijsters y la de 2013 y para añadir este 'grande' a un palmarés donde, de momento, sólo reluce el Roland Garros de 2011.
Na Li firmó un gran partido ante una Bouchard, que no pudo continuar con su aventura australiana y que fue víctima del gran tenis de su rival, que tras salvar una bola de partido en la tercera ronda, se ha mostrado implacable a partir de ahí.
La actual subcampeona acabó el partido con 35 ganadores y labró su victoria en su gran inicio, en el que se llevó 20 de los primeros 23 puntos para ponerse 5-0 arriba. Sin embargo, la norteamericana, apoyada por su ídolo Justin Bieber por 'twitter' antes del partido, reaccionó y tras evitar el 'rosco', se puso 2-0 por delante en el segundo. Li se recuperó logrando 'break' en los tres siguientes saques de Bouchard para volver a tomar la iniciativa y sentenciar su pase a la final.
La cuarta cabeza de serie tendrá como rival en la final a otra de las revelaciones en Melbourne Park, Dominika Cibulkova, que se convirtió en la primera eslovaca en clasificarse para pelear por un título individual de 'Grand Slam'.
La pequeña jugadora de Bratislava (1,60 metros) no dio opciones a la favorita Agnieszka Radwanska, que fue una sombra de la jugadora que derrotó a Victoria Azarenka en los cuartos y que se mostró muy errática. Esto no lo desaprovechó su rival para deshacerse sin problemas por 6-1, 6-2 de la de Cracovia, que tampoco estuvo fina en sus opciones de rotura (1/9) y que sólo ganó dos juegos con su servicio.