Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Na Li no da opción a Cibulkova y se hace con el título

La china Na Li se ha proclamado campeona del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras ganar este sábado en la final del torneo a la eslovaca Dominika Cibulkova en dos sets (7-6(3), 6-0), y conquista de esta manera su primer trofeo oceánico y su segundo 'grande'.
Li, finalista en 2011 y 2013 en la Rod Laver Arena, suma de esta manera el título logrado en Melbourne a su único 'grande' hasta ahora, el Roland Garros 2011. Además, la asiática ascenderá el próximo lunes a la tercera posición del ranking WTA, superando a la rusa Maria Sharapova y quedándose a solo 11 puntos de la número dos, la bielorrusa Victoria Azarenka. Por su parte, la eslovaca subirá del 24º al 13º lugar tras su primera final en un 'grande'.
La tenista asiática comenzó quebrando en el primer juego y tuvo la oportunidad de ponerse 3-0, pero Cibulkova respondió (1-2). En el sexto juego, una doble falta de la china sirvió el 3-3, y en el undécimo Li bajó su porcentaje de errores no forzados para ponerse 6-5 con saque. Sin embargo, la europea se defendió y salvó el punto de set de su rival y llevó la manga al 'tie-break'. En la muerte súbita, Li no dio opción y se impuso 7-3.
La segunda manga sólo tuvo una protagonista. La tenista china, que en el primer parcial había cometido 25 errores no forzados, sólo hizo cinco en el segundo, mostrándose cómoda tanto en la red como en el fondo de la pista. De hecho, cerró el set en sólo 28 minutos y en su segundo punto de partido, endosando un 'rosco' a la eslovaca.
Li pone punto y final a una actuación magistral en el país oceánico, en donde sólo ha cedido una manga, ante Lucie Safarova -que le ganó 6-1 en el primer set y tuvo un 'match point' en el segundo- para acceder a octavos, aunque no llegó a cruzarse con ninguna 'Top 10' -tras Safarova venció a Ekaterina Makarova, Flavia Pennetta y Eugenie Bouchard-.
De esta manera, Li pudo resarcirse de las dos finales perdidas en Melbourne ante la belga Kim Clijsters (2011) y ante la bielorrusa Victoria Azarenka (2013). La asiática se convirtió además, con 31 años, en la campeona del Abierto de Australia de mayor edad.