Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal se estrena en Buenos Aires con una irregular victoria ante Mónaco

El tenista español Rafa Nadal superó su estreno en el torneo de Buenos Aires, puntuable para la ATP y que se disputa sobre tierra batida, después de derrotar este jueves tras un partido irregular al argentino Juan Mónaco por un doble 6-4.
El manacorí comenzó bien la defensa de su título del año pasado en la reedición de la final, pero no estuvo a su mejor nivel, sobre todo en el primer set, donde cometió 15 errores no forzados, y tampoco estuvo muy sólido con su servicio, que perdió en tres ocasiones.
Esto provocó que Mónaco, uno de sus mejores amigos del circuito y en ocasiones compañero de dobles, estuviese dentro del partido y plantase cara sobre tierra batida, una superficie donde había perdido sus seis enfrentamientos con el balear, sin ganar nunca un set y haciendo solo 18 juegos en total. Además, no jugaba en el último medio año por una lesión de muñeca.
Nadal, de todos modos, tuvo su inicio preferido en su puesta en escena en la capital argentina, donde juega gracias a una invitación. Rompió pronto para situarse 2-0, pero perdió su siguiente saque para equilibrar de nuevo un choque que no se volvió a romper hasta los compases decisivos.
Así, el primer favorito volvió a lograr un 'break' que parecía clave porque le situaba 5-3 y servicio, pero Mónaco no se rindió y se lo devolvió de nuevo al instante. Sin embargo, el argentino se vio 0-40 abajo para igualar el partido, losa que no pudo levantar entregando la primera manga.
En la segunda, las cosas no comenzaron bien para el español, que sufrió su tercer 'break' del partido para verse 1-3 abajo en el marcador. El 'Pico' tuvo dos opciones para romper una vez más y ponerse 1-4, pero Nadal superó esa difícil situación y no perdonó en su primera ocasión al resto para igualar en el sexto juego (3-3).
Mónaco presionó en el noveno juego, pero el balear lo sacó adelante y luego fue él el que presionó a su rival para lograr una bola de partido que no desaprovechó para sacar su billete a los cuartos de final donde se medirá al italiano Paolo Lorenzi.
--RESULTADOS.
-Segunda ronda.
RAFA NADAL (ESP/N.1) a Juan Mónaco (ARG) 6-4, 6-4.
DAVID FERRER (ESP/N.2) a Renzo Olivo (ARG) 6-2, 6-2.
Pablo Cuevas (URU/N.8) a Santiago Giraldo (COL) 6-4, 6-2.
Paolo Lorenzi (ITA) a Diego Schwartzman (ARG) 4-6, 6-3, 6-1.