Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal: "Creí en mí mismo de nuevo"

El tenista español Rafa Nadal explicó las buenas sensaciones que sigue sembrando en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, después de volver a creer en su juego este viernes para superar (6-4, 6-3) al japonés Kei Nishikori camino a las semifinales.
"Me noté fuerte mentalmente. Tuve la energía correcta, pude pelear por cada bola, seguí peleando durante todo el partido y creí en mí mismo de nuevo", indicó tras su victoria en cuartos de final en la cita californiana.
El de Manacor se adueñó de la batalla contra el número seis del mundo pese a comenzar cediendo su saque. El jugador asiático, campeón en Memphis hace un mes, comenzó con fuerza pero el español supo revertir la situación hasta alcanzar el mejor nivel de la temporada.
"Nishikori empezó con fuerza, golpeando y sirviendo bien. Después comenzó a fallar primeros saques y yo resté muy agresivo. Eso fue muy importante en el devenir del partido, del mismo modo que mi saque estuvo a la altura del partido.", indicó.
Para Nadal, los triunfos ante Verdasco, salvando cinco bolas de set para cerrar su victoria, Alexander Zverev, superando bola de partido, y ahora Nishikori, ayudan a encontrar esa confianza en su juego que le ha acompañado hasta el pasado curso.
"Pude jugar con mejores sensaciones y menos nervios. Eso es muy importante para mí. Es la manera en que he jugado toda mi carrera. Esta semana ha sido muy, muy positiva", finalizó.