Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal vuelve a ganar a Dodig en Barcelona y se medirá a Almagro en cuartos

El tenista español y número 1 actual del ranking ATP Rafa Nadal ha ganado este jueves a Ivan Dodig (6-3 y 6-3) en los octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-62º Trofeo Conde de Godó y se medirá el viernes a Nicolás Almagro en cuartos, en un duelo fratricida que será la reedición anticipada de la última final.
Nadal fue por la vía rápida ante un croata que puso menos resistencia al manacorí que Albert Ramos en Segunda Ronda, y con el doble 6-3 en una hora y 23 minutos de juego se cargó a Dodig de nuevo en Barcelona, ya que ya le ganó en la Pista Central del RCT Barcelona en 2011, aunque en aquella edición fue en semifinales.
Dodig le ha ganado un juego más que en aquella ocasión a Nadal, pero no ha inquietado en ningún momento al balear, vigente campeón y ocho veces ganador del Godó. Solo en el primer set, cuando cedió un saque ante Dodig, pareció haber emoción en el partido. Eso sí, Nadal le rompió por partida doble el servicio al croata y tras el 4-3 ya puso la directa.
Por contra, en la segunda manga se mostró más firme, encontró un juego más cercano al de su mejor nivel, y no cedió ningún saque. Por contra, en el cuarto juego, logró un 'break' para ponerse 3-1 y a partir de ahí ya no hubo más movimientos en los saques, para llegar plácidamente al 6-3 final, con un último saque en que tuvo tres bolas de partido, y lo cerró sin vacilar.
Ahora, Nadal se medirá a Almagro en los cuartos de final, en lo que será ver repetida la final del pasado año. Entonces, Nadal logró su octavo Godó con un claro 6-4 y 6-3. Este es además el último precedente entre ambos, con un apabullante 10-0 para Nadal desde que se vieran por primera vez las caras en 2004, en Palermo.