Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal será nombrado Hijo Adoptivo de Madrid en un Pleno extraordinario que tendrá lugar el 5 de mayo

El tenista Rafa Nadal será nombrado Hijo Adoptivo de Madrid en un Pleno extraordinario que se celebrará el 5 de mayo, como ha avanzado este martes la alcaldesa de la capital, Ana Botella, en la presentación del Longines Global Champions Tour.
Según la normativa municipal, el nombramiento de Hijo Adoptivo podrá concederse a una persona que, sin haber nacido en Madrid, reúna los méritos y circunstancias de prestigio y consideración general indiscutible. Este título, como el de Hijo Predilecto, constituyen la mayor distinción que reconoce el Ayuntamiento de Madrid. Ambos reconocimientos son de carácter vitalicio.
El último nombramiento de Hijo Adoptivo de Madrid tuvo lugar el pasado mes de marzo y al expresidente Adolfo Suárez como protagonista. Los cuatro grupos que forman la Corporación aprobaron por unanimidad concederle esta distinción a título póstumo.