Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal-Marc López y Muguruza-Suárez, dobles españolas para los Juegos Olímpicos

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha enviado este jueves a la Federación Internacional de Tenis (ITF) la lista de tenistas españoles inscritos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 de acuerdo con la normativa de la competición olímpica y entre los que cabe destacar la pareja Nadal-Marc López y Muguruza-Suárez.
En función a la normativa, en la que los jugadores ganan su derecho para la disputa de las pruebas individuales según su ranking en los circuitos profesionales, Garbiñe Muguruza, Carla Suárez, Rafael Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista y Albert Ramos representarán a España en los individuales femenino y masculino.
Las parejas inscritas, que llegarán a Río para prepararse el 28 de julio, estarán bajo el criterio técnico de Conchita Martínez, capitana de los equipos españoles de Copa Federación y Copa Davis, quien anunció que éstas son las de Carla Suárez y Garbiñe Muguruza; Anabel Medina y Arantxa Parra; Rafael Nadal y Marc López; y David Ferrer con Roberto Bautista.
Un equipo "cargado de ilusión y calidad" de cara a la obtención de las medallas, según indicó Conchita Martínez tras el anuncio de un equipo que tiene "posibilidades" de llegar a lo más alto en todas las pruebas en las que todos los deportistas lucharán para obtener el mayor premio.
"En categoría femenina, tenemos dos parejas consolidadas que llevan tiempo jugando juntas y con excelentes resultados, y en categoría masculina, debido a la contrastada calidad y el ranking de nuestros jugadores, contaba con un amplio abanico de posibilidades", añadió.
En ese aspecto, destacó la ausencia de Fernando Verdasco quien la comunicó que en estos momentos de su carrera necesita "centrarse" en mejorar su ranking individual, motivo por el que optó por Rafa Nadal y Marc López, "una pareja con experiencia y títulos en común", y por Ferrer y Bautista.
Finalmente, en relación con la prueba de dobles mixtos, afirmó que la decisión es inscribir a las parejas Muguruza-Nadal y Suárez-Ferrer, pero que, ya que el reglamento da margen hasta el 9 de agosto, esperarán hasta ese día. "A ver en qué condiciones están todos en ese momento", concluyó.