Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal: "Todavía había condiciones duras incluso con el techo"

El tenista español Rafa Nadal se mostró satisfecho por su juego durante su partido de segunda ronda en el Abierto de Australia ante el joven Thanasi Kokkinakis, frente al que jugó con la Rod Laver Arena techada por el calor extremo, aunque recordó que aún así "había condiciones duras".
"Me preparo para jugar al tenis, bebiendo lo que tengo que beber antes del partido e intento estar listo para las duras condiciones que hay fuera. Con el techo, las condiciones son mejores sin duda y estoy muy feliz de ver el techo hoy, pero todavía había mucha humedad, todavía había condiciones duras incluso con el techo", señaló Nadal sobre si las cosas habían cambiado de jugar al aire libre en otras condiciones.
Del partido, el manacorí cree que jugó "un gran primer set". "Sin errores, sirviendo bien y acabando con agresividad con mi 'drive'", añadió al respecto. "En el segundo no jugué tan bien, me paré un poco, jugué con menos intensidad e hice más errores. Fue importante que el servicio estuviese bien todo el partido. En el tercero, acabé jugando bien de nuevo, con buenos 'drives' a la línea. Creo que jugué a muy buen nivel", afirmó.
Además, el número uno del mundo dejó claro que él "nunca" tiene la sensación de jugar con un rival de ranking tan bajo como el australiano, 570 del mundo. "Pudo ganar en primera ronda a un rival duro como Sijsling, no es su ranking real. Hizo dos finales en 'grandes' en junior el año pasado, así que tiene un gran futuro y tiene el nivel correcto para intentar estar en el circuito muy pronto. Kokkinakis es uno de los que estará aquí en el próximo par de años", sentenció.