Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal: "Toni conoce muy bien mi tenis, sabe lo que tiene que decirme en los momentos importantes"

El tenista español Rafa Nadal recalcó este martes que su tío Toni, su actual entrenador, "conoce muy bien" los aspectos de juego y lo que tiene que decirle "en los momentos importantes", aunque alabó las llegadas de exjugadores ganadores de numerosos 'Grand Slams' para aconsejar a sus rivales.
El balear fue preguntado por las contrataciones de leyendas del tenis como Ivan Lendl, y las más recientes de Stefan Edberg y Boris Becker, por parte de Andy Murray, Roger Federer y Novak Djokovic, respectivamente, mientras que él mantiene a su equipo técnico de toda la vida.
"Estaba pensado en McEnroe", bromeó Nadal en rueda de prensa tras pasar a la segunda ronda del Abierto de Australia. "En serio, creo en la continuidad de las cosas, en el trabajo a largo plazo. Mi equipo es el mismo desde que empecé y nunca he despedido a nadie, es algo de lo que estoy orgulloso", añadió.
El manacorí recalcó que siempre ha creído que es "culpa" de uno mismo si "si juegas bien o no tan bien" y no del entrenador. "Si gané tanto antes con el equipo correcto y ahora no lo hago, ¿por qué está sucediendo? No es culpa del equipo técnico, es mía", afirmó.
De todos modos, el número uno del mundo confesó que "es genial tener a todos esos grandes jugadores, técnicos en el circuito". "Le dan más carisma al circuito, estoy muy feliz de verles en el circuito", elogió.
Por ello, Nadal aprovechó para resaltar las virtudes de su tío. "Toni conoce muy bien mi tenis, mi carácter. Sabe lo que tiene que decirme en los momentos importantes, cuando estoy bajo presión, cuando tengo miedo, cuando tengo confianza", relató. "Nadie me conoce mejor que mi equipo. Me encantaría acabar mi carrera con ellos y lucharé por eso", sentenció al respecto.
Por otro lado, el tenista español se refirió a su partido contra Bernard Tomic, acabado antes de tiempo por la retirada del australiano tras acabar el primer set. "Estaba contento por la forma por la que estaba jugando. Lo siento mucho por él, es muy duro salir de un torneo como este cuando estás jugando en casa y en la sesión nocturna con lleno total", reconoció.
"Estuve en esa situación hace unos años y sé lo duro que es tomar la decisión, pero si te encuentras mal, no hay razón para seguir, arriesgas los siguientes torneos por nada y si estás en mala forma las posibilidades de ganar un partido como esto son muy pocas", prosiguió Nadal.
"ES UNA NOTICIA FANTÁSTICA VOLVER AQUÍ".
Del partido, el balear cree que ambos estaban "sirviendo bien" y habló de las condiciones de la pista. "Es muy rápida y eso hace, en mi opinión, que los grandes puntos para los espectadores sean mucho más difíciles de ver", avisó.
En la siguiente ronda, el español tendrá otro rival australiano, el joven Thanasi Kokkinakis. "Entrené con él en el pasado. Tiene un gran futuro y será un partido duro para mí si no puedo jugar a mi mejor nivel", opinó.
"Es una noticia fantástica volver a este gran torneo, eché mucho de menos estar aquí en 2013. La organización siempre está mejorando cosas y cada año hay algo nuevo y mejor. El periodo que estuve fuera no me provocó más amor o pasión por el tenis, pero es verdad que cuando estás un tiempo fuera de la competición y vuelves, la parte mental está un poco más fresca que antes", subrayó Nadal.