Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal: "Lo de ayer y hoy no es bueno para mi físico"

Rafa Nadal y Marc Lópeztelecinco.es

El tenista español Rafa Nadal se mostró satisfecho por ayudar a que España permanezca un año más en el Grupo Mundial de la Copa Davis y lograr "un merecido y corto descanso", aunque subrayó que el jugar el viernes y este sábado el dobles "no es bueno" para su físico.

"Ahora me toca un merecido y corto descanso", confesó. "Me queda mucha temporada por delante, y estaba ya un poquito justito. He jugado tres horas y he tenido un descanso nulo desde hace tiempo, pero para todos era importante ganar el punto y quizás para mí más porque no quería vivir otro día de tensión. Objetivo cumplido, un país con tantos jugadores en el top 100 merece estar en el Grupo Mundial", recalcó Nadal en rueda de prensa.
El de Manacor fue claro al hablar sobre si jugará en 2014 en la Davis, subrayando que "lo que menos influye es el capitán". "Juego cuando puedo jugarla. Me queda temporada y un objetivo que es posible por delante", advirtió. "El sorteo es importante, no quiero engañar a nadie. Mi estado físico es el que es, no tengo 20 años y lo de ayer y hoy no es bueno para mi físico, con un cambio de superficie tan drástico en poco tiempo", añadió.
Y es que el balear volvió a ser crítico con el trato al torneo. "Aunque este fin de semana están jugando de los tres primeros del mundo, el tanto por ciento de los mejores del mundo no es suficiente para una competición como la Davis. Cuando esto ocurre algo se está haciendo mal y yo no lo puedo arreglar", puntualizó.
"Estoy encantado de defender a mi país, lo hago cada semana por el mundo, y soy un enamorado de jugar en equipo, pero mi objetivo más prioritario es tener una carrera lo más larga posible y cosas como las de esta semana, para lo que me comprometí hace tiempo, no son las más adecuadas. Cuando los que realmente mandan lo entiendan, quizás esta competición volverá a tener el reconocimiento que debe tener", aseveró.
Sobre el partido, cree que jugaron "muy bien el primer set". "Íbamos por el buen camino, con un set y 'break' arriba cuando hemos tenido un momento malo, con un poco de bajón metal mío al principio y luego de Marc. Ni yo he ayudado para irnos en el marcador y luego cuando se ha ensuciado he intentado estar un poco mejor, pero no he estado muy fino", indicó.
"Luego los dos hemos tenido la actitud adecuada, que hay días que se ganan así y hoy era uno de esos. Estoy feliz por la victoria y por compartir con Marc un partido de Davis. A ver si el sorteo nos ayuda y es favorable y nos da la posibilidad de luchar por algo importante el año que viene", prosiguió.
Ahora, a Nadal le tocará la gira asiática, confirmando su presencia en "Pekín y Shanghai", y sin querer pensar todavía en la Copa de Maestros de Londres. "Llevo muchos años jugándola, pero no tengo el talento para ganarla a la primera como Marc y Marcel (Granollers)", bromeó. "Me quedan torneos por delante y cada uno para mí es muy importante. Clasificarme para Londres era mi segundo objetivo y lo primero que se me viene a la cabeza es que es un premio por haber hecho las cosas bien y luego intentaré llegar bien preparado para darme una oportunidad de competir bien", sentenció.
Por su parte, Marc López reconoció que "en muchos momentos" del partido no estuvo "muy fino". "Lo que más me ha ayudado es tener cerca a Rafa, que te hace jugar más tranquilo en los momentos importantes. Me quedo con positivo que ha sido el ganar, aunque no ha sido mi mejor partido ni en Davis ni en un torneo", afirmó.