Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal: "Tengo que mejorar, necesito más ritmo en mis piernas y en mis tiros"

El tenista español Rafa Nadal, actual número dos del ránking ATP, ha asegurado que la "única manera de coger ritmo" es teniendo partidos, como los que está disputando en el torneo de Pekín esta semana, y ha afirmado que debe "mejorar" en este final de temporada para regresar al nivel que tenía tras su lesión en la muñeca derecha y comenzar la próxima temporada con "un buen tenis".
"En general tengo que mejorar, es obvio. Mi servicio funcionó bien, pero en general, necesito más ritmo en las piernas, más ritmo en los tiros. Estoy jugando bien, tratando de no fallar mucho, tratando de jugar con no demasiados riesgos, es la única manera para tener partidos y ritmo", dijo Nadal en declaraciones recogidas por la web de la ATP.
En este sentido, el tenista mallorquín cree que es "diferente" regresar en esta época del año, sobre pista dura, que sobre tierra batida, donde recordó que sería "capaz de estar con mayor ritmo" en un tiempo "más rápido".
No obstante, subrayó como "positivo" su regreso a la competición oficial. "Voy a terminar en una posición alta en el ranking habiendo ganado un 'Grand Slam' de nuevo. Voy a disfrutar de los pocos torneos restantes, porque para mí la última parte de la temporada es importante. Quiero terminar con las mejores sensaciones posibles para comenzar la nueva temporada con un buen tenis", advirtió.