Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal, prácticamente descartado para la Copa de Maestros

El tenista español Rafael Nadal tiene muy complicado jugar la próxima edición de la Copa de Maestros, que se celebra en Londres del 9 al 16 de noviembre, ya que espera a ser intervenido de la inflamación que tiene en el apéndice desde hace más de diez días.
El balear, número tres del mundo, aún desconoce cuándo será operado. "Es un tema de saber cuándo se hará la operación -de apendicitis-, si después o antes de París. Todavía no lo sabemos", dijo su entrenador y tío, Toni Nadal, en declaraciones a IB3 recogidas por Europa Press.
En cualquier caso, si Nadal fuese operado antes del Masters 1.000 de París Bercy --que comienza el 27 de octubre-- llegaría muy justo a la cita, sin estar en plenas condiciones para competir. Si la intervención de apéndice fuese después del torneo francés, Nadal no tendría tiempo suficiente para acudir a la cita de 'maestros', el único gran título que falta en su palmarés.
"Hemos podido entrenar un poco, ahora vamos a Basilea y después ya veremos cómo va. Los médicos han dicho que por el tema del apéndice no había problema. Vamos a jugar", aseguró sobre Nadal, que todavía desconoce contra quién debutará en el torneo suizo, cuyo cuadro se sortea este próximo sábado.
"Se ha perdido una parte importante de la temporada y ahora, con esto del apéndice, pues... Hay que prepararse para el año que viene para hacer una buena temporada", añadió Toni Nadal, consciente de la importancia que tendrá el año 2015 para su sobrino.
Nadal, por su parte, prefirió no aventurarse respecto a su participación en la Copa de Maestros. "Estoy bien, normal. De momento no tengo demasiados problemas. Estuve con antibióticos dos días, el lunes acabé, y estoy un poco flojo de defensas pero en general, bien", dijo el tenista de Manacor.
"Vamos a Basilea con ilusión de jugar. Justo salgo de un proceso complicado, no he podido entrenar demasiado, y voy con la expectativa de hacerlo lo mejor posible, pero sabiendo que son torneos complicados después de lo que ha pasado", recordó.
Sobre si operarse después de Basilea y antes de París, o después de disputar el Masters 1000 de París, Nadal dijo que no mira más allá. "Voy día a día y no planteo esta situación, no diré cosas que no sé cuándo pasarán", sentenció Nadal.