Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal: "Con sol la energía es diferente y a uno le apetece más"

El tenista español Rafa Nadal, clasificado para los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo tras arrollar a Andrea Seppi (6-3, 6-1), se ha congratulado de poder mostrar "una intensidad muy positiva" frente al tenista italiano, bajo un tiempo soleado que provoca que "la energía sea diferente".
"Estoy muy feliz, es muy buena noticia estar en cuartos de Montecarlo otra vez. He jugado un buen partido sobre todo en el primer set, he puesto un ritmo alto de juego, he conseguido cambiar direcciones y que él no supiera hacia donde salir. He jugado con una intensidad muy positiva, también al comienzo del segundo set, y después me he parado un poquito. He jugado un juego muy malo con el 4-1 y él ha vuelto al partido, suerte que he podido hacer el 'break' de nuevo y cerrar bien", analizó Nadal en declaraciones a Teledeporte que recoge Europa Press.
El balear agradeció que "la pista casi siempre está impecable" en Montecarlo, donde se ha proclamado campeón en ocho ocasiones. "Como es un club y no tiene las pistas preparadas especialmente para un evento, es más fácil que la mantengan bien. Cuando hay sol la pelota va un poco más rápida, con un bote más alto que hace mi juego más efectivo. Con días así, con sol y el mar al lado, la energía es diferente y a uno le apetece más", reconoció.
Por último, el número uno mundial explicó que tiene "un problema con el pantalón" en este torneo que provoca que no pueda meterse la segunda bola para sacar en el bolsillo. "Se me sale la pelota por debajo. Vamos a intentar arreglarlo para los siguientes torneos, pero para éste ya no hay posibilidad. Cuando llevas tantos años con la misma rutina y hay un cambio tienes que pensar en eso y se hace un poquito más complicado", lamentó.