Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal: "Me faltó tranquilidad y confianza en los momentos importantes"

El tenista español Rafa Nadal, número cinco del mundo, ha reconocido que le faltó "tranquilidad y confianza en los momentos importantes" de su derrota en semifinales del torneo de Río de Janeiro (Brasil), de categoría ATP 500 y que se disputa sobre tierra batida, ante el uruguayo Pablo Cuevas (6-7(6), 7-6(3), 6-4).
"Creo que jugué bien, luché hasta el final, pero me faltó tranquilidad y confianza en los momentos importantes. Es una pena porque tuve oportunidades tanto en las semifinales de Buenos Aires, con 'match point', como aquí en Río, en donde he estado cerca de ganar", declaró en rueda de prensa tras el encuentro.
A pesar de que considera que realizó un buen partido, el balear reconoció que "a veces un poquito de suerte viene bien", y que en este comienzo de año no la está teniendo. "Quería el título, pero tengo que aceptarlo y continuar trabajando", indicó Nadal, finalista en Doha, semifinalista en Buenos Aires y Río y que no pasó de primera ronda del primer 'Grand Slam' de la temporada, el Abierto de Australia.
Por último, alabó el juego de su rival. "Cuevas es un jugador peligroso, hizo un buen partido, sacó muy bien", concluyó sobre el uruguayo, que le ganó por primera vez en su carrera.