Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nadal: "Las victorias ayudan a seguir ganando"

El tenista español Rafa Nadal reconoció que sufrió este jueves para superar al estadounidense Sam Querrey y alcanzar los cuartos de final del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, donde explicó que supo dar la vuelta a un mal inicio y ayudarse de la buena dinámica de sus últimos triunfos.
"Cuando estás ganando es más fácil. Las victorias ayudan a seguir ganando y la derrota te lleva a seguir perdiendo. La calma que te da la victoria te ayuda en momentos duros como el de hoy", explicó un Nadal que acumula 12 partidos seguidos ganados al llegar a Madrid con los títulos de Montecarlo y Barcelona.
El balear se vio contra las cuerdas ante un pegador como Querrey, dando la vuelta a un primer set en el que el yanqui tuvo bola de 1-5. "Todos los rivales son difíciles. Querrey tiene el potencial de golpear fuerte y con estos jugadores siempre hay un momento en el que dependes de ellos. El jugar de noche, que no había entrenado de noche, la sensación es muy distinta", indicó.
"El día estaba tapado además, las condiciones eran muy lentas. Ya en el peloteo me he sentido extraño. Tenía que entrar muy bien y evitar lo que ha pasado en el comienzo y después hemos tenido que remar mucho para volver al partido. Una vez que he vuelto se ha puesto de cara enseguida", añadió.
Nadal reconoció que no tuvo buenas sensaciones pero insistió en los cambios que le dieron el control del partido y una victoria para seguir en liza en búsqueda de su quinto título en Madrid. "Dudas sí que hay cuando tienes punto de 'break' y 1-4 abajo y sabes que estás al límite de perder el set. En el aquel momento he decidido cambiar algunas cosas", confesó.
"Irme atrás para cambiarle el cambio visual con su saque y ha funcionado. Me estaba tocando muchas líneas con su saque y muy rápido, era muy complicado. Tenía que intentar neutralizar eso. Sabía que si tenía la opción de meterme en el partido, que el punto durara más de tres golpes, las cosas podían salir. Después del 'break' el partido ha ido fluido", afirmó.
Sobre su rival en cuartos de final, el portugués Joao Sousa, Nadal explicó que no será un partido fácil. "Es un gran jugador. Hemos estado entrenando juntos en Mallorca este mes de diciembre y hoy hay tenido una gran victoria ante un rival peligroso en altitud como Jack Sock. Estará listo para el partido y espero que yo también", finalizó.