Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Navratilova: "Serena puede llegar a los 20 'grandes'"

La extenista Martina Navratilova afirmó que la actual número uno del mundo, Serena Williams, no da señales de bajar el nivel pese al paso de los años y podría conquistar 20 títulos de 'Grand Slam' en individuales, aunque aún le falten tres entorchados para alcanzar la veintena.
Navratilova, que ganó 18 'grandes' en individuales y 41 en dobles y dobles mixtos, también confía en que Williams, de 32 años, igualará su marca en el Abierto de Australia que comienza la próxima semana en Melbourne.
"Si se mantiene sin problemas físicos, no hay duda que puede llegar a los 20, el límite es el cielo", dijo Navratilova, de 57 años. "Sé lo difícil que se hace cuando cumples 30, todas esas pequeñas lesiones se ponen peor (...) Pero ella está en sus 30, tiene hambre de gloria y ganar es algo contagioso, una vez que te acostumbras no quieres dejar de hacerlo", señaló.
La australiana Margaret Court tiene el récord de 24 títulos del 'Grand Slam' en individuales, seguida por la alemana Steffi Graf, quien ganó 22 coronas en la Era Abierta. Williams es considerada la mejor jugadora de su generación y pocas veces ha tenido rivales que realmente sean un desafío. Su poderoso juego ha sido un problema sin solución para sus colegas en el circuito de la WTA.
Pero la estadounidense también ha sufrido varias lesiones serias, como una de rodilla en 2010 y un corte en un pie que la mantuvo fuera del tenis casi un año en las temporadas 2010-2011. Navratilova insinuó este martes que, paradójicamente, esas lesiones podrían ayudar a que Williams extienda su carrera.
"A los 30 años ella jugó la mitad de los torneos que yo jugué cuando tenía esa edad, por lo que está más fresca en términos tenísticos", sostuvo. "Parece que en este momento está jugando el mejor tenis de su carrera", agregó Navratilova.