Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nishikori y Raonic disputarán la final del torneo de Tokio

El tenista japonés Kei Nishikori y el canadiense Milos Raonic se verán este domingo las caras en la final del torneo de Tokio, de categoría ATP 500, tras haberse impuesto en semifinales al alemán Benjamin Becker (4-6, 6-0, 7-6(2)) y al francés Gilles Simon (6-1, 6-4), respectivamente.
El jugador local Kei Nishikori tuvo un partido más complicado de lo que se preveía a priori y se vio obligado a remontar el choque frente a Becker para acceder a la final. El alemán, número 62 del ranking ATP, jugó un gran tenis en la primera manga y silenció al público presente, que vio cómo el nipón podía quedarse fuera del torneo.
Sin embargo, Nishikori, que con este triunfo se coloca en el número cinco del ranking y se acerca a la Copa de Maestros, tan solo cedió once puntos en el segundo set y dejó a su rival en blanco para mandar el partido al decisivo set. Tras recibir ambos asistencia médica, en la manga definitiva se impuso el nipón en el 'tie break'.
Para alzar el que sería su cuarto torneo del año, Nishikori deberá vencer en la final a otro jugador que busca entrar entre los ocho primeros del ranking ATP, el canadiense Milos Raonic. El jugador de Canadá se deshizo sin grandes problemas de Gilles Simon.
Raonic logró así acceder a su tercera final consecutiva en Tokio. Como es habitual, el jugador de 23 años basó su triunfo en el saque, una suerte en la que de los 41 juegos disputados en lo que va de semana solo ha cedido uno. Habiendo logrado además 59 puntos de saque directo, a falta de la final, en el torneo japonés.
--RESULTADOS.
Semifinales.
Kei Nishikori (JPN/N.4) a Benjamin Becker (ALE) 4-6, 6-0, 7-6(2).
Milos Raonic (CAN/N.3) a Gilles Simon (FRA) 6-1, 6-4.