Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nishikori completa su gran temporada conquistando el torneo de Tokio

El tenista japonés Kei Nishikori ha conquistado este domingo el título del torneo de Tokio, perteneciente al circuito de la ATP, tras derrotar en la final (7-6(5), 4-6 y 6-4) al canadiense Milos Raonic en un encuentro que se fue hasta las dos horas y 12 minutos de duración.
Nishikori, que ya conquistó este certamen en 2012 ante Raonic, aprovechó una bola de 'break' para llevarse el encuentro en una final extremadamente igualada logrando así su séptimo título en el Tour y el cuarto de la temporada; lo que le confirma como una de las sensaciones del panorama tenístico masculino.
El japonés, de 24 años, se impuso gracias a su tenis agresivo y enérgico en el set decisivo cuando más presionó al canadiense. Con la victoria cerca Nishikori dispuso de tres bolas de set cuando iban 5-4, con el saque de Raonic, y terminó de romper el servicio rival gracias al error forzado de Raonic.
El nipón, gracias a la conquista de su cuarto título de la temporada, --tras sus victorias en Kuala Lumpur, Memphis y Conde de Godó-- alcanza el quinto puesto del ranking ATP, lo que le acerca al prestigioso torneo de Londres. Para la cita británica ya están clasificados Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.
--RESULTADO.
-Final
Kei Nishikori (JAP) a Milos Raonic (CAN) 7-6 (5), 4-6 y 6-4.