Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Orden de juego) Bouchard y Cibulkova buscan una final sorpresa

El Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, conocerá este jueves sus finalistas del cuadro femenino, con dos revelaciones enfrentándose a dos favoritas, y también el primer finalista en el masculino, que saldrá del duelo entre el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka.
Los tres partidos se jugarán ya en la Rod Laver Arena que abrirá su actividad con el duelo entre la sorprendente y joven Eugenie Bouchard, de 19 años, y la experta y gran favorita tras las eliminaciones de Serena Williams y Victoria Azarenka, la china Na Li.
La asiática ya fue subcampeona el año pasado ante la bielorrusa y en 2011 ante Kim Clijsters y ahora buscará acabar con el sueño de la canadiense, revelación en Melbourne Park, para meterse en su cuarta final de un 'Grand Slam' tras las dos mencionadas y la de Roland Garros en 2011, que le dio su primer título. La cuarta cabeza de serie parte como favorita, pero no puede fiarse de una rival que tratará de dar la sorpresa.
Posteriormente será el turno de la polaca Agniesza Radwanska, quinta favorita, que llega lanzada a su semifinal ante la eslovaca Dominika Cibulkova. La de Cracovia, verdugo de Azarenka, quiere su segunda final en un 'grande' tras la perdida en Wimbledon en 2012 y acabar con la vigésima favorita que se deshizo en octavos de Maria Sharapova y en cuartos sin apenas desgaste de Simona Halep y que aspira a su primer gran final.
Ya en el horario de tarde-noche, el checo Tomas Berdych y el suizo Stanislas Wawrinka pelearán por el primer billete para la final del domingo, en un duelo que se presenta igualado.
El séptimo cabeza de serie, que sólo ha cedido un set, en cuartos ante David Ferrer, quiere su segunda final de 'Grand Slam' tras la de Wimbledon en 2010, donde fue derrotado por Rafa Nadal, mientras que el de Lausana aspira a jugar la primera de su carrera, avalado por su victoria ante Novak Djokovic, ganador los tres últimos años, y por haberse impuesto en los tres últimos enfrentamientos entre ambos.
--ORDEN DE JUEGO.
Rod Laver Arena.
-No antes de las 3.30 hora peninsular.
Eugenie Bouchard (CAN/N.30) - Na Li (CHN/N.4)
-Seguido de.
Dominika Cibulkova (SVK/N.20) - Agnieszka Radwanska (POL/N.5).
-A partir de las 9.30 hora peninsular.
Tomas Berdych (RCH/N.7) - Stanislas Wawrinka (SUI/N.8).