Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Orden de juego) Ferrer y Robredo buscan los octavos ante Chardy y Gasquet

Los tenistas españoles David Ferrer y Tommy Robredo buscarán este viernes los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, en su doble duelo hispano-francés ante Jeremy Chardy y Richard Gasquet.
El de Jávea, tercer cabeza de serie del torneo, tratará de meterse en la cuarta ronda de un 'grande' por decimoquinta ocasión consecutiva aunque no lo tendrá fácil ante un jugador peligroso como Chardy, al que se medirá con el peligro del calor en el segundo turno de la Rod Laver Arena, que este jueves tuvo que techarse, una situación que también cambia las condiciones y que podría favorecer más al tenis del galo.
Y es que Chardy, vigesimonoveno favorito, tiene en Melbourne Park su mejor resultado en un 'Grand Slam', los cuartos de final del año pasado donde cayó ante el escocés Andy Murray. Buen sacador, en su balance personal ha perdido en cuatro de sus cinco enfrentamientos con 'Ferru', pero su único éxito fue en la pista dura de Johannesburgo (Sudáfrica) en 2009.
Por su parte, Tommy Robredo, decimoséptimo favorito, intentará volver a estar entre los 16 mejores en el 'grande' australiano, donde fue cuartofinalista en 2007, aunque enfrente tendrá a Richard Gasquet, noveno cabeza de serie y precisamente al que derrotó hace siete años para meterse entre los ocho mejores.
El de Hostalric espera seguir sirviendo a buen nivel para contrarrestar al francés, con el que tiene un balance de 2-2 y que lleva los dos últimos años llegando a su 'barrera' en Australia, los octavos de final. El partido será en el turno de tarde-noche de la Hisense Arena.
Además, en esta quinta jornada, donde se espera que el calor pueda volver a ser un quebradero de cabeza para los organizadores, jugarán el serbio Novak Djokovic, actual campeón, que cerrará actividad ante el uzbeco Denis Istomin en la Rod Laver Arena, y la estadounidense Serena Williams, que la abrirá contra la eslovaca Daniela Hantuchova.
--ORDEN DE JUEGO.
Rod Laver Arena.
-A partir de la 1.00 hora peninsular.
Serena Williams (USA/N.1) - Daniela Hantuchova (SVK/N.31).
-Seguido de.
Jeremy Chardy (FRA/N.2) - DAVID FERRER (ESP/N.3).
-Quinto turno.
Denis Istomin (UZB) - Novak Djokovic (SRB/N.2)
Hisense Arena.
-No antes de las 9.00 hora peninsular.
TOMMY ROBREDO (ESP/N.17) - Richard Gasquet (FRA/N.9).