Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pablo Andújar se mete en octavos junto con Djokovic y Murray

El tenista español Pablo Andújar se ha clasificado para los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati tras superar al serbio Janko Tipsarevic, que se tuvo que retirar lesionado en el segundo set, en una jornada que también ha dejado las clasificaciones de Novak Djokovic, Andy Murray y Juan Martín del Potro.
Tipsarevic, octavo clasificado en el ranking mundial, se apuntó un 'break' tempranero que presagiaba su victoria en el set, pero Andújar enseguida se lo devolvió apoyándose en el bajo porcentaje de primeros servicios de su rival en esta manga (44%). El conquense dio entonces un paso adelante para sumar su segunda rotura y apuntarse el set.
En la segunda manga, Andújar aprovechó el bajón físico del serbio para anotarse una sólida ventaja antes de que su adversario se tuviera que retirar. De esta forma, el único español en el torneo, junto con David Ferrer, se medirá en octavos al croata Marin Cilic, que sufrió para batir al local Jesse Levine (7-5 y 7-6).
Ganador en el reciente Masters 1.000 de Toronto, Djokovic debutaba en el torneo estadounidense frente al italiani Andreas Seppi, que logró oponer resistencia en el primer parcial, que se vio condenado al desempate después de que el serbio desperdiciara seis bolas de 'break'. El número dos mundial no perdonó (7-4) y en el segundo set ya no encontró resistencia (6-2). Su siguiente rival será Nikolay Davydenko.
También se encuentra en octavos de final el flamante bronce olímpico, Juan Martín del Potro. El argentino superó al veterano Tommy Haas (7-5 y 6-2) en un partido que le exigió más esfuerzo del que indicó el marcador y se medirá con Viktor Troicki, que destrozó a Lleyton Hewitt (6-2 y 6-0).
Por su parte, el vencedor de los Juegos Olímpicos, Andy Murray, eliminó a una de las esperanzas locales, Sam Querrey (6-2 y 6-4) en apenas una hora y cuarto de juego. El británico, que se enfrentará ahora con el francés Jeremy Chardy, se mostró muy sólido con su saque y no permitió ni una sola bola rotura a su rival en todo el encuentro.
--RESULTADOS.
-Segunda ronda.
Masculino.
PABLO ANDÚJAR (ESP) a Janko Tipsarevic (SRB/N.7) 6-4, 4-1 y retirada.
Milos Raonic (CAN) a Marcos Baghdatis (CYP) 6-7(6), 6-3, 6-4.
Radek Stepanek(CZE) a Juan Mónaco (ARG/N.8) 7-6(2), 6-1.
Kei Nishikori (JPN/N.14) a James Blake (USA) 2-6, 6-4, 6-4.
Andy Murray (GBR/N.3) a Sam Querrey (USA) 6-2, 6-4.
Marin Cilic (CRO/N.12) a Jesse Levine (USA) 7-5, 7-6(6).
Jeremy Chardy (FRA) a Denis Istomin (UZB) 6-4, 6-3.
Novak Djokovic (SRB/N.2) a Andreas Seppi (ITA) 7-6(4), 6-2.
Juan Martin Del Potro (ARG/N.6) a Tommy Haas (ALE) 7-5, 6-2.
Mardy Fish (USA/N.10) a Carlos Berlocq (ARG) 6-3, 6-1.
Nikolay Davydenko (RUS) a Florian Mayer (ALE) 6-3, 6-3.
Viktor Troicki (SRB) a Lleyton Hewitt (AUS) 6-2, 6-0.
Femenino.
Petra Kvitova (CZE/N.4) a Mona Barthel (ALE) 3-6, 6-2, 7-5.
Sara Errani (ITA/N.7) a Daniela Hantuchova (SVK) 6-4, 6-4.
Urszula Radwanska (POL) a Yaroslava Shvedova (KAZ) 4-6, 4-1 y retirada.
Ekaterina Makarova (RUS) a Anna Tatishvili (GEO) 6-1, 6-2.
Andrea Hlavackova (CZE) a Dominika Cibulkova (SVK/N.11) 7-6(1), 4-1 y retirada.
Anastasia Pavlyuchenkova (RUS/N.17) a Julia Goerges (ALE) 6-3, 6-0.
Agnieszka Radwanska (POL/N.1) a Sofia Arvidsson (SUE) 6-4, 6-3.
Peng Shuai (CHN) a Roberta Vinci (ITA) 6-3, 6-4.
Sloane Stephens (USA) a Camila Giorgi (ITA) 6-2, 6-1.