Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Potro anuncia su regreso a las pistas para Delray Beach

El tenista argentino Juan Martín del Potro anunció este miércoles su vuelta a las pistas después de un año de inactividad por culpa de una lesión en la muñeca, un regreso al circuito ATP que tendrá lugar en la cita de Delray Beach (Estados Unidos) del 15 al 21 de febrero.
"Hola a todos. Aprovecho para daros una linda noticia que hace tiempo que esperaba poder anunciar. Voy a volver a jugar un torneo. Jugaré el torneo de Delray Beach en unos días. Me había prometido que en enero o febrero iba a volver a las canchas", anunció a través de las redes sociales.
El de Tandil explicó su ilusión por volver a competir después de un duro camino que le llevó incluso a pensar en la retirada. "Quería compartir esta gran alegría de volver a jugar, después de tanta incertidumbre, cosas feas que me han tocado vivir, altibajos, momentos muy complicados que hasta llegué a pensar en bajar los brazos. Tuve gente cerca que nunca pensaba que yo llegaría a retirarme y siempre estaban ahí para sacarme adelante", indicó.
El ganador del US Open en 2009, el más importante de los 18 títulos que posee, explicó que no puede ir más allá de Delray Beach en la planificación de su calendario. "Les pido paciencia, es parte de la rehabilitación volver a las canchas y jugar algún partido y terminar los pasos a seguir", afirmó.
"No tengo definidos cuántos torneos voy a jugar porque ahora todo depende de mi estado físico. Volver a pisar una cancha de tenis es ya un gran éxito, haber saltado esa gran piedra que tuve en mi camino", añadió sobre la reincidencia en su lesión en las muñecas, que le costaron tres operaciones y la ausencia en el Circuito durante 2015.