Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Potro se corona en Sidney

El tenista argentino y número 5 del mundo, Juan Martín del Potro, se ha impuesto en la final del torneo de Sidney (Australia), puntuable para la ATP, al local Bernard Tomic en dos sets (6-3, 6-1), y demostró su gran estado de forma a dos días del inicio del primer 'Grand Slam' de la temporada, el Open de Australia.
'Delpo', primer cabeza de serie del torneo, no tuvo excesivos problemas para doblegar a su rival en una final que duró 53 minutos. El argentino, que no cedió su servicio en ningún momento del encuentro, encarriló la primera manga con dos 'breaks' consecutivos en el séptimo y en el noveno juego (6-3).
El de Tandil no bajó el ritmo durante la segunda manga. Fuerte con su servicio y muy agresivo a la hora de restar el saque de Tomic, el número cinco del mundo volvió a encadenar dos 'breaks' consecutivos que sirvieron para cerrar el 6-1 que decantó la final para el tenista de 25 años.
De esta manera, Del Potro ratifica su gran estado de forma antes de enfrentarse al americano Rhyne Williams en la primera ronda del Open de Australia, mientras que su rival, Bernard Tomic, lo tendrá más complicado y se medirá ante el actual número uno del mundo, Rafa Nadal, en busca de una plaza en la segunda ronda del torneo.
--RESULTADO.
Final.
Juan Martín del Potro (ARG/N.1) a Bernard Tomic (AUS) 6-3, 6-1.