Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Potro: "Soy el hombre más feliz del mundo"

El tenista argentino Juan Martín del Potro habló tras conquistar el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres, al derrotar al serbio Novak Djokovic en dos sets (7-5,6-4), y aseguró que este metal le convierte en "el hombre más feliz del mundo".
"Soy la persona más feliz del mundo en este momento. Es la primera medalla de Argentina en estos Juegos Olímpicos y significa mucho para todos nosotros. Es algo increíble, histórico. Ahora toca celebrarlo todos juntos", dijo Del Potro.
Además, el tenista reconoció que, a pesar del resultado, la victoria no fue fácil tras la larga semifinal ante Roger Federer. "Después de la decepción que me supuso caer en semifinales hace dos días, en un partido tan largo, no ha sido fácil recuperarse y luchar por esta medalla", dijo.
"Pero me sentía aún con fuerzas en mi cuerpo, en mi corazón, y eso me ha ayudado a jugar en este importante partido. Creo que he rozado mi mejor tenis, al final que en lo hice también ante Federer", continuó el argentino.
Por último, Del Potro, quien levantó una bola de 'break' a Djokovic que hubiese supuesto el 4-4 en el segundo set, reconoció que sumar ese juego fue decisivo. "He tenido suerte pudiendo cerrar el partido en aquel juego porque estaba muy nervioso", aseguró.
"Si hubiera perdido ese juego habría sido mucho más difícil ganar el segundo set y seguir luchando durante el resto del partido", concluyó el argentino.