Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Potro regresa al equipo argentino tras cuatro años de ausencia

El tenista argentino Juan Martín del Potro liderará después de cuatro años el equipo de Copa Davis que, entre el 15 y 17 de julio, visitará a Italia en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.
Junto con Del Potro, número 164 en la clasificación de la ATP, también estará Juan Mónaco, que jugó la Davis por última vez en 2014 y que actualmente es el 97 del mundo. El capitán argentino Daniel Orsanic también convocó a Federico Delbonis (37), y Guido Pella (51).
Del Potro jugó su último partido en la Davis en las semifinales de 2012 ante República Checa. Su ausencua se debió a desencuentros con el entonces capitán del equipo Martín Jaite y las operaciones en ambas muñecas que lo hundieron en el ranking.
La serie en la ciudad italiana de Pesaro, que se encuentra a 360 kilómetros de Roma y a orillas del Mar Adriático, se disputará en las canchas de tierra batida del estadio Círcolo Tenis Baratoff. Argentina pasó a los cuartos de final después de vencer 3-2 a Polonia, mientras que Italia eliminó a Suiza.
El combinado transalpino aún no confirmó el equipo para la cita, pero se presume que serán de la partida Fabio Fognini y Andreas Seppi en los individuales y en dobles Simone Bolelli, Paolo Lorenzi o Marco Cecchinatto.