Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Djokovic busca su cuarta corona en Canadá con la ausencia destacada de Nadal

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, tratará de llevarse el triunfo en el sexto Masters 1.000 de la temporada, que comienza este lunes en la ciudad canadiense de Toronto para los hombres y en Montreal para las mujeres, con el US Open en el horizonte a final de mes y con la 'ayuda' en modo de ausencia por lesión del defensor del título, el español Rafa Nadal.
El de Belgrado afronta su tercera cita del año en la pista dura de un Masters 1.000 tras vencer en Indian Wells y Miami, ante Rafa Nadal y Roger Federer, respectivamente, y tratará de conseguir los buenos puntos que le otorgaría el título para consolidarse en el número uno del ranking ATP, que actualmente domina con 13.130 puntos.
El que no estará en la ciudad canadiense será Nadal. El manacorí, tres veces vencedor de la Rogers Cup, se lesionó durante esta semana la muñeca derecha y no podrá estar ni en Toronto ni en Cincinnati, donde tenía la difícil empresa de defender título. De esta manera, el número dos del mundo verá como Novak Djokovic puede alejarse aún más en la primera posición mundial.
Por su parte, dos suizos tratarán de evitar que el número uno del mundo salga reforzado. El primero será Roger Federer, que ya se ha visto las caras con el serbio este año en cuatro ocasiones, destacando además de la final de Indian Wells la reciente final de Wimbledon. El de Basilea regresa a Canadá desde su última participación en 2011 y sumará su undécima participación en el torneo, donde tratará de conseguir su tercer título.
El otro, será Stanislas Wawrinka, que participará en el torneo por octava vez. El de Lausana ya sabe lo que es ganar con el cemento como superficie, tal y como demostró al comienzo de la temporada alzándose campeón en el Abierto de Australia. Además, el número cuatro del mundo buscará su segundo Masters 1.000 de la temporada tras el que consiguió en la arcilla de Montecarlo.
Junto a ellos, el tenista canadiense Milos Raonic será la esperanza local de la Rodgers Cup y tratará de dar la sorpresa y volver a colarse en la final del torneo tal y como hizo la temporada pasada, donde acabó cayendo ante el tenista mallorquín. Además, Raonic encabezará la terna de jóvenes que busca abrir la veda de las nuevas generaciones.
Con la baja de Nadal, David Ferrer partirá como la quinta raqueta del cuadro y será la principal baza nacional para el torneo, aunque el alicantino estuvo a punto de quedarse fuera del torneo por culpa de una lesión en el codo derecho. La nómina de tenistas nacionales la completan Tommy Robredo, Marcel Granollers, Feliciano López, Roberto Bautista y Guillermo García López.
SERENA WILLIAMS, RIVAL A BATIR EN LA CATEGORÍA FEMENINA
En el cuadro femenino, Serena Williams volverá a ser un año más el rival a batir en el torneo. La estadounidense, que ha ganado en Canadá en tres ocasiones, buscará seguir imponiendo su ley en la WTA. Aún así, no le será fácil a la menor de las Williams revalidar el título que consiguió la temporada pasada. De las nueve tenistas que la persiguen en el ranking mundial, siete estarán en la cita canadiense, entre ellas, la campeona del año 2013, Petra Kvitova.
Por su parte, destaca la ausencia de la número dos Na Li, que aquejada de una lesión de rodilla comunicó esta semana que no estaría presente en el Abierto de Estados Unidos, ni en los dos torneos anteriores este verano, Canadá y Cincinnati.
La participación española se reduce a Carla Suárez y a Garbiñe Muguruza. La canaria sumará su cuarta participación en la cita canadiense, donde ha conseguido como mejor resultado los dieciseisavos de final hace dos campañas. Por su parte, la hispano venezolana debutará en el torneo con la esperanza de seguir engordando su gran temporada.