Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Muguruza quiere ser 'grande' en París ante la número uno Serena

La tenista española Garbiñe Muguruza se mide este sábado (15:00 horas) en la Philippe-Chatrier Court a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, con el título de Roland Garros en juego, un duelo de altura en la tierra batida del segundo 'Grand Slam' del año que guarda un hito histórico para ambas candidatas.
Muguruza alcanzó por primera vez en su carrera la final de París, superando a la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-4, en la que era también su primera presencia en semifinales del Abierto galo. La tenista nacida en Caracas reservó plaza en su segunda final de uno de los cuatro 'grandes' del tenis, donde espera ahora graduarse.
El año pasado, la actual número cuatro del mundo afianzó su posición a nivel mundial con grandes resultados, en una segunda mitad de temporada en la que peleó por Wimbledon y después cerró el curso con el título Premier en Pekín y semifinales en el torneo que reúne a las mejores tenistas del mundo. Un paso al frente que le costó canalizar en la presente temporada.
Muguruza vivió un pequeño calvario en los primeros meses, enlazando varias eliminaciones en primera ronda. La llegada de la tierra europea tampoco sentó bien a la española, hasta que en Roma alcanzó semifinales en la antesala de Roland Garros. En París, la cuarta cabeza de serie remontó un set en contra en primera ronda, pero a partir de ahí voló sin rival.
Sin ceder más parciales, Muguruza ha dejado atrás cualquier atisbo de duda, hasta alcanzar una final histórica. Ahora, hacerse 'grande' con su primer torneo de 'Grand Slam' en su palmarés pasa por batir a la que fuera su verdugo en la final de Wimbledon el año pasado. En aquel partido, la hispano-venezolana peleó hasta el final para quedarse con la miel en los labios.
Ahora, la rival sigue siendo un gigante, aunque en esta misma tierra francesa la española ya derrotó hace dos años a la estadounidense. Sin duda, un antecedente al que aferrarse ante una tenista, tres veces campeona en la capital francesa, con poco resquicio para el optimismo. La menor de las Williams coquetea con el honor de ser la mejor tenista de la historia.
Y es que la yanqui, que ha superado unos meses de lesiones y bajada de forma, ha recuperado su mano de hierro en el circuito. La número volvió a las pistas en Roma tras dos meses y se hizo con el título para coger carrerilla de cara a la defensa del título en París. La vigente campeona de Roland Garros sólo cedió un set en cuartos de final, donde remontó a la rusa Yulia Putintseva.
El sueño de hacerse 'grande' de Muguruza pasa por frenar la cita con la historia de una Serena que aspira a igualar los 22 'Grand Slam' de Steffi Graf. A sus 22 años, Garbiñe es el futuro del tenis español como ya demostró con su presencia en la final de la hierba londinense. Ahora, también casi dos décadas después, 'Mugu' sigue los pasos de Conchita Martínez y Arantxa Sánchez Vicario.