Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

(Previa) Nueva York busca nuevo rey en ausencia de Nadal

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el suizo Roger Federer, que busca hacer historia con su sexto título, esperan aprovechar la ausencia de Rafa Nadal para asaltar su trono del US Open, último 'Grand Slam' del año, que comienza este lunes y en el que el español David Ferrer es el principal aspirante de la 'Armada'.
Sin el manacorí, que anunció esta semana que no disputaría el torneo estadounidense para recuperarse de su lesión en la muñeca derecha, a Federer se le presenta una oportunidad única para ascender al número dos del ranking ATP; el español no podrá defender los 2.000 puntos logrados el año pasado, y el helvético tendrá fácil sumar, ya que en 2013 caía contra pronóstico en octavos ante Tommy Robredo.
Si gana en Flushing Meadows, Federer se convertiría además en el tenista de más edad en conseguir el título -que supondría su 18º 'Grand Slam'- y el único capaz de alzarlo en seis ocasiones.
La mala gira norteamericana de Djokovic en los torneos de Montreal y Cincinnati donde no superó la tercera ronda, ha aumentado la necesidad de victoria del serbio para resarcirse tras unas últimas semanas donde ha jugado muy por debajo de su nivel. El de Belgrado busca reeditar el título que ya logró en 2011. Para ello, necesitará culminar los grandes torneos que hace en Nueva York donde ha conseguido llegar a la final en los últimos cuatro años.
Por su parte, el británico Andy Murray buscará volver a ganar un título que ya logró en 2012. Si el escocés levanta el trofeo pondría fin a un larga racha sin títulos ya que no consigue uno desde que ganó Wimbledon el año pasado. Además, el suizo Stanilas Wawrinka quiere repetir triunfo en un 'grande' después de su victoria en el Open de Australia, el primer 'Grand Slam' del año.
Mientras, la nueva generación de tenistas jóvenes liderada por Girgor Dimitrov y Milos Raonic querrán hacerse hueco entre los favoritos del torneo y llegar lejos en el 'grande' estadounidense. Además, el francés Jo Wilfried Tsonga también tendrá algo que decir en Nueva York ya que vine de realizar un gran tenis en Canadá, donde se deshizo de Djokovic, Murray y Federer para coronarse en el Masters 1.000 de Toronto.
FERRER Y FELICIANO, GRANDES BAZAS ESPAÑOLAS
Con la ausencia de Rafa Nadal por su lesión en la muñeca, la esperanza de la 'Armada' recaerá en David Ferrer y Feliciano, al menos tras el sorteo en el que han caído en el primer cuadrante de la parte baja del cuadro, una zona dominada pensando en una hipotética final por el suizo Roger Federer.
El alicantino debuta ante el bosnio Damir Dzumhur -número 120 del mundo- y tiene un camino a priori cómodo hasta los octavos de final, donde podría jugar con el polaco Jerzy Janowicz. Por su parte, el toledano cuajó una gran actuación en la pista dura de Toronto pero se despidió a las primeras de cambio en Cincinnati.
La representación española la completan Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Roberto Bautista, Marcel Granollers, Albert Ramos, Albert Montañés, Guillermo García López y Pablo Andujar.
SERENA WILLIAMS, LA RIVAL A BATIR
En el cuadro femenino, la número uno del mundo, Serena Williams, triunfó finalmente el pasado domingo en Cincinnati, tras seis visitas, y sumó la quinta victoria de la temporada (Stanford, Roma, Miami y Brisbane). Serena llega más favorita si cabe a Nueva York, donde querrá aprovechar el último 'grande', el cual ha ganado en las dos últimas ediciones, para sumar otro a los 17 que ya tiene.
Además, Serena tratará de aumentar su ventaja respecto a su directa perseguidora y número dos del mundo, la rumana Simona Halep. Por su parte, las españolas Carla Suárez y Garbiñe Muguruza lucharán por llegar lejos en el 'Grand Slam' americano a pesar de la mala suerte en el sorteo. Mientras, Maria Teresa Torró y Silvia Soler serán las otras dos españolas que disputarán el US Open.