Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La RFET asegura que "sigue las directrices" de la ITF en el caso de Nuria Llagostera

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha asegurado este domingo que está siguiendo "las directrices" impuestas por su homóloga internacional (ITF) en relación al posible dopaje de Nuria Llagostera, quién ha preferido no realizar declaraciones.
"La RFET sigue las directrices de la Federacion Internacional, que es la encargada de llevar cualquier caso relativo a dopaje en el tenis. Los servicios medicos de la RFET, dirigidos por el doctor Ángel Ruiz Cotorro, tambien se muestran de acuerdo con la manera de proceder de la ITF", indica el comunicado.
"La ITF no tiene ningun comentario que hacer sobre Nuria Llagostera. En el unico caso en el que la ITF realiza comentarios sobre un caso de dopaje en nombre del Programa Antidopaje de Tenis es cuando un jugador ha sido culpable de haber cometido un delito de dopaje al final del proceso de investigacion", añade la Federación española.
En cualquier caso el presidente de la RFET, José Luis Escañuela, reiteró que su federación "está contra el dopaje, con tolerancia cero y sin fisuras".