Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Radwanska apea a Azarenka y jugará en semifinales con Cibulkova

La tenista polaca Agnieszka Radwanska eliminó este miércoles a la bielorrusa Victoria Azarenka, actual campeona, y se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, donde estará acompañada por la eslovaca Dominika Cibulkova, que no dio opciones a la rumana Simona Halep.
Radwanska, quinta cabeza de serie, rompió por fin su barrera en Melbourne Park donde había sido cuartofinalista en sus tres últimas visitas tras deshacerse de la segunda favorita y ganadora en 2012 y 2013 en tres sets por 6-1, 5-7, 6-0.
La de Cracovia, que jugará las segundas semifinales en un 'grande' de su carrera, tras las de Wimbledon en 2012, donde fue finalista, y 2013, jugó muy sólida y puso fin a la racha de la de Minsk, que acumulaba 18 partidos sin perder en este 'Grand Slam'.
Azarenka estuvo muy errática (47 errores no forzados) y muy floja con su saque, que perdió en seis ocasiones, firmando una pobre despedida con el 'rosco' que le endosó la de Cracovia para cerrar un partido donde fue más sólida y que se complicó tras desperdiciar un 'break' de ventaja en el segundo set.
Ahora, la polaca, verdugo de Garbiñe Muguruza, se jugará su pase a su segunda final en un 'Grand Slam' ante la eslovaca Dominika Cibulkova. La vigésima favorita, semifinalista en Roland Garros hace cinco años, no dio opciones a la creciente pero inexperta Simona Halep a la que derrotó por 6-3, 6-0.