Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ramos vence a Davydenko y se gana el duelo con Nadal

La jornada matinal de este martes en el Barcelona Open Banc Sabadell-62º Trofeo Conde de Godó ha transcurrido sin problemas ni sorpresas, con el pase a dieciseisavos de final de Kei Nishikori o Ernests Gulbis, o a segunda ronda de un Albert Ramos que se cita con Rafa Nadal tras ganar al veterano Nikolay Davydenko.
Ramos, número 103 actual en el ranking ATP, venció a Davydenko por la vía rápida (6-4 y 6-4) en apenas 1 hora y 23 minutos de partido, con seguridad en el saque y cediendo un único 'break' al tenista ruso, incapaz de volver a su esencia.
El de Mataró consiguió tres de las cuatro bolas de rotura que tuvo y, en el segundo partido más corto de los seis jugados hasta el momento, consiguió el pase a la segunda ronda para medirse al gran favorito, Rafa Nadal, en el debut del manacorí en su trofeo.
También pasaron a segunda ronda el croata Ivan Dodig, que sufrió para batir al invitado argentino Facundo Argüello (6-3, 6[5]-7 y 6-2), el eslovaco Martin Klizan, que superó al indio Somdev Devvarman (6-2 y 6-4) y Jurgen Melzer, en un disputado duelo entre el austriaco y el kazajo Mikhail Kukushkin (6[5]-7, 6-3 y 3-6).
Sin sorpresas entre los favoritos, superaron sus debuts tanto el letón Ernests Gulbis, noveno cabeza de serie, ante el español invitado Daniel Gimeno-Traver, como el japonés Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie, ante el también español Roberto Bautista, en duelos en que pagaron los previos esfuerzos en primera ronda.
--RESULTADOS.
-Segunda ronda.
Andrey Golubev (KAZ/N.2) a Benoit Paire (FRA/N.16) 6-4, 5-1 y abandono.
Kei Nishikori (JPN/N.4) a ROBERTO BAUTISTA (ESP) 6-1, 4-6, 6-3.
Ernests Gulbis (LET/N.9) a DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) 7-5, 7-6(1).
-Primera ronda.
ALBERT RAMOS (ESP) a Nikolay Davydenko (RUS) 6-4, 6-4.
Martin Klizan (SVK) a Somdev Devvarman (IND) 6-2, 6-4.
Jurgen Melzer (AUT) a Mikhail Kukushkin (KAZ) 7-6(5), 3-6, 6-3.
Ivan Dodig (CRO) a Facundo Argüello (ARG) 6-3, 6-7(5), 6-2.