Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Raonic: "La tarea de Moyà es enseñarme a pelear por los títulos"

El tenista canadiense Milos Raonic explicó que espera que el exnúmero uno del mundo y nuevo miembro de su equipo desde esta temporada, el español Carlos Moyà, le ayude a alcanzar y pelear en las últimas rondas de los torneos, algo que de momento, campeón en Brisbane y en semifinales esta semana del Abierto de Australia, está consiguiendo el balear.
"La tarea de Carlos es la de hacerme más eficiente, usando mis armas, enseñarme a usarlas y cómo superar ciertos partidos ante determinados rivales. Él ha jugado muchos de ellos, partidos en las últimas rondas de torneos", indicó en rueda de prensa sobre el aprendizaje que espera recibir de cara a encuentros ante rivales de mejor ranking.
Raonic, que anunció a principios de la temporada su unión con Moyà, superó (6-3, 3-6, 6-3, 6-4) al francés Gael Monfils para alcanzar sus segundas semifinales de un 'Grand Slam'. El norteamericano, semifinalista en Wimbledon 2014, reconoció que precisamente confía en la experiencia de Moyà para llegar a las rondas decisivas de cada torneo.
"Me va a dar la concentración y paz mental necesaria, la eficiencia, y un proceso de trabajo para pelear por títulos. Eso es lo que espero conseguir de él especialmente", añadió al ser preguntado por el objetivo de la contratación del balear, al tiempo que explicó que el italiano Ricardo Piatti sigue siendo una pieza fundamental en su equipo de trabajo.