Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

República Checa-Suiza y Francia-Holanda, semifinales de la Copa Federación

Francia-Holanda y República Checa-Suiza son las semifinales por hacerse con la Copa Federación tras la disputa este fin de semana de los cuartos de final, las cuales tendrán lugar el 16 y 17 de abril.
El combinado galo firmó su segunda presencia seguida en la penúltima ronda al imponerse con autoridad y ante su público (4-1) a Italia. Francia sentenció este domingo su triunfo gracias al segundo punto logrado por Caroline Garcia.
La artífice de la remontada ante las italianas, después de que el combinado transalpino sumase el primer punto por medio de Camila Giorgi, tumbó a la propia Giorgi para dar el pase al equipo que dirige Amélie Mauresmo.
Por su parte, Holanda se llevó el billete a 'semis' --por primera vez desde 1997-- de Moscú tumbando a Rusia en el tercer punto, primer partido de este domingo en el que Kiki Bertens superó a Svetlana Kuznetsova.
También volvió Suiza a la pelea por la final, en este caso no lo hacía desde 1998, gracias al triunfo en el dobles de Belinda Bencic y Martina Hingis ante Alemania.
Además, la defensora del título, República Checa, sufrió como su próximo rival y necesitó del quinto punto, el de dobles, ante Rumania. Karolina Pliskova, que formó pareja con Strykova, se erigió como heroína en el billete checo para visitar Suiza en abril.