Deportes
pixel

Solo se han fabricado 500 unidades iguales

Rafa Nadal recupera su reloj valorado en 300.000 euros

El ladrón fue un empleado del hotel en el que se alojaba

Ésta no es la primera vez que Nadal es víctima de un robo

Está fabricado en titanio y lital

Etiquetas:
· · ·

La policía francesa ha recuperado el reloj de 300.000 euros cuyo robo denunció el martes Rafa Nadal tan solo un día después de lograr el séptimo título en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, tras derrotar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Rafael Nadal saca contra Djokovic en la final de Roland Garros

El martes 12 de junio el número dos del mundo comprobó la ausencia del reloj, cedido por la marca Richard Mille con motivo de los Internacionales de Francia, en la habitación de su hotel en la capital parisina, informa la edición digital de 'Le Parisien'.

Tras comprobar que se había tratado de un robo, las personas cercanas al tenista balear interpusieron una demanda y fue recuperado por la policía judicial horas después, hacia las 19.30, oculto entre la hierba junto a una vía férrea de Corbeil-Essonnes, al sur de París, según informa Le Parisien en su página web.

Lo había ocultado allí un empleado del hotel, de 38 años, como descubrió la policía gracias a la llave magnética que le permitió entrar en la habitación del tenista español, añadió el diario. El empleado no tardó en confesar su hurto y en llevar a la policía al lugar donde había escondido su botín, en los alrededores de su domicilio. La investigación fue llevada a cabo por la policía judicial del primer distrito.

Ésta no es la primera vez que Nadal es víctima de un robo, ya que en septiembre de 2010 fue objeto del robo de otro reloj exclusivo, valorado en más de medio millón de euros, en el vestuario, mientras disputaba el Masters 1.000 de Toronto (Canadá) también de la misma marca, Richard Mille.

La pieza, de la que sólo se habían fabricado medio centenar de unidades, era el modelo 'RM 027 Tourbillon', cuyo peso no llega a los 20 gramos (correa incluida), diseñado con tecnología aeroespacial y fabricado con titanio y lital, una aleacción que se utiliza, entre otras cosas, en la construcción de coches de Fórmula 1, de aviones Airbus, satélites, cohetes y helicópteros.

Déjanos tu opinión

i
Recuerda que el número de comentarios enviados puede no coincidir con los publicados debido a la moderación

compartir

Publicidad
Publicidad

La nueva App de GH

Entérate de todo antes que nadie.

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Pasapalabra... ¡en tu móvil!

Más de 6.500 descargas en dos meses.

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

eltiempotv.com

Sigue la actualidad del tiempo en tu ciudad en la web de Mario Picazo

Picazo y su equipo cuentan toda la información relacionada con el tiempo que va a hacer.

mostrar

  • La Nueve
Publicidad