Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Roberto Bautista se impone al alemán Peter Gojowczik y se mete en tercera ronda de Wimbledon

El tenista español Roberto Bautista se convirtió en el primero de la 'Armada' en alcanzar la tercera ronda del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, después de imponerse este miércoles al alemán Peter Gojowczik en cuatro sets por 6-2, 6-1, 3-6, 6-3.
El castellonense, que venía de firmar un debut plácido en Londres ante el austriaco Andreas Haider-Maurer, empezó de un modo similar y parecía que solventaría sin problemas su segundo encuentro, pero su rival, 140 del mundo y que jugaba el segundo partido de su carrera en el torneo, arriesgó y alargó el partido, aunque el decimoctavo favorito no tuvo más problemas para confirmar los pronósticos.
En menos de una hora, el de Castellón de La Plana tenía bien encarrilado el partido con un marcador muy contundente a su favor. Cinco roturas le permitían mandar con comodidad ante un Gojowczik poco entonado y muy errático, añadiendo firmeza en el servicio, con sólo un 'break' en contra cuando el primer parcial estaba ya muy encarrilado.
Sin embargo, a partir de ahí, el tenista alemán optó por ser más agresivo desde el fondo de la pista y los problemas comenzaron para Bautista, más incómodo. A base de ganadores y con un demoledor revés a dos manos, el germano avisó del peligro de cualquier relajación.
El tenista levantino fue capaz de equilibrar un primer 'break' inicial, pero Gojowczik continuó entonado y no dejó escapar un segundo en el octavo juego, aunque Bautista cerca estuvo de contrarrestarlo al desperdiciar seis bolas de rotura.
De todos modos, la pérdida de la tercera manga no afectó al español, que recuperó rápidamente el control del partido con un quiebre tempranero que le dio una cómoda ventaja (3-0). El alemán se resistió a rendirse y recuperó el 'break' para igualar de nuevo, pero Bautista estuvo más sereno y se llevó los tres siguientes juegos para meterse en la tercera ronda.