Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robredo: "Cuando Nadal se retire parecerá que no hay tenistas, pero tener a 15 en el 'Top-100' es espectacular"

El tenista español Tommy Robredo señaló este martes sobre la decepción de la 'Armada' en los Juegos Olímpicos de Londres, por primera vez sin medallas desde Los Ángeles'84, que "en España el mundo del tenis ha dado unas satisfacciones enormes en los últimos veinte años", y que no hay que preocuparse cuando se retire Rafa Nadal.
"En España el mundo del tenis ha dado unas satisfacciones enormes en los últimos veinte años. Hemos jugado unos Juegos Olímpicos en hierba que es la peor superficie en que nos desenvolvemos y hemos optado a medalla hasta el último día y, además, creo que se la merecían porque habían jugado muy bien", aseguró el catalán en una entrevista concedida a la organización del Challenger de Pozoblanco que recoge Europa Press.
En ese sentido, fue bastante crítico con el público español en general. "El problema que tenemos es que la sociedad está acostumbrada a que cada semana ganemos. Alonso gana, Lorenzo gana, Nadal gana... todos ganamos. Por eso cuando juega un español parece que siempre va a ganar y no es así", juzgó Robredo.
Para finalizar con este tema, aseveró que "el día que Conchita y Arantxa se fueron parecía que no había chicas en el tenis y sí que las hay", pero el problema era que España tenía "a las dos mejores del mundo. "Y cuando Nadal se retire parecerá que no hay tenistas, pero tener a 15 jugadores en el 'Top-100' es algo espectacular que hay que valorar y apoyar en el día a día, porque no es fácil", apuntó.
Por otro lado, Robredo se mostró bastante explícito sobre las lesiones que le asolan durante el último año. "Llevaba diez años en lo máximo sin muchos problemas. Y en el deporte, cuando siempre das más del cien por cien es lógico que alguna vez pase algo", sostuvo el tenista, al a vez que agregó que tenía "un pequeño problema" que no podían "solucionar" y que al final decidió operarse.
"No es fácil, porque he parado un año, he perdido ránking y estamos mucho más atrás de lo que esperábamos, pero tengo ganas y he recuperado el nivel. Ojalá dentro de muy poco vuelva a estar arriba", aclaró sobre sus problemas con las lesiones.
Tommy Robredo fue, en sus mejores momentos, 'Top-5' del tenis mundial. Sobre ello, afirmó que "estar entre los cinco primeros es muy difícil". "Ahora me centro en el día a día. Ahora estoy el 180 y lo importante es acabar el año lo mejor, lo más arriba posible y estar de nuevo junto a todos los compañeros que tantas satisfacciones le han dado a la Armada", manifestó sobre la posibilidad de poder volver a estar entre los mejores del tenis mundial.
"QUIERO VOLVER A ESTAR ARRIBA".
Asimismo, el gerundense opinó que "siempre es difícil" empezar de cero otra vez, pero que tiene "muy claro" lo que quiere hacer. "Mi objetivo a corto plazo es jugar y disfrutar en la pista. Ya he hecho mucho de lo que tenía que hacer y ahora lo que quiero es volver a estar arriba. No hay nada en esta vida que me llene más que volver a jugar al tenis. El día que deje de disfrutarlo, lo dejaré, pero de momento entreno cada día para llegar ahí", indicó.
Robredo volverá a disputar el Challenger de Pozoblanco doce años después, un torneo que jugó durante los años 1999 y 2000, y que disfrutará porque para él "jugar un torneo es una satisfacción y jugarlo en España mucho más".
Sobre los cambios que presenta el torneo, Robredo declaró que lo que más le ha sorprendido es "el cambio de pista", ya que antes se jugaba en 'quick' y ahora en 'greenset', y para él, el cambio es "muy bueno".
También quiso enfatizar la diferencia de sus otras participaciones en el Challenger con la de la presente temporada, pues en sus anteriores participaciones tenía "17 ó 18 años" y era uno de sus "primeros torneos". "Ahora vengo con mucha experiencia detrás, sé el esfuerzo que es hacer un torneo, porque yo tengo una Fundación y sé lo complicado que es organizarlo, conseguir el dinero, lograr la semana, que vengan los jugadores...", añadió Robredo.
Finamente, se refirió a lo que ha hecho durante la presente temporada. "Como he estado un año parado prefería empezar con torneos más pequeños para coger nivel y ver cómo estaba físicamente. Por eso también empecé a jugar en tierra, que es lo que mejor me venía para la pierna y donde había torneos hace dos meses", concretó el campeón, entre otros torneos, del Conde de Godó de Barcelona.
"Luego, empecé a tener unos problemillas lógicos tras haber estado un año sin jugar, pero la pierna me responde perfectamente. Hicimos la transición para venir a pista rápida y empezar en un 'Challenger' como el de Pozoblanco es perfecto para ver qué tal estoy, para probarme y preparar la gira de los Estados Unidos a la que ahora voy, a ver si puedo jugar un 'Grand Slam', que hace tiempo que no lo hago y tengo ganas", concluyó el tenista.