Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robredo accede a segunda ronda y Montañés no puede con Gasquet

El tenista español Tommy Robredo ha debutado con victoria (6-1, 7-5, 6-3) ante el italiano Andreas Seppi en la primera ronda del US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada, mientras que el también español Albert Montañés no pudo alcanzar la segunda ronda tras sucumbir (4-6, 6-2, 6-3, 6-3) ante el francés Richard Gasquet.
Robredo fue un ciclón sobre Seppi y no le dio oportunidad de meterse en el partido. Tras un primer set testimonial (6-1), el tenista italiano apuró sus opciones en el segundo para intentar meterse en el partido, pero de nuevo el español estuvo mejor, también en los momentos claves, y se llevó el segundo acto (7-5).
Después, Robredo comenzó con una temprana rotura que le sirvió para encarrilar el tercer y último acto, y el partido. Ahora, en segunda ronda, el español se verá las caras con el argentino Leonardo Mayer.
Por otro lado, Albert Montañés no pudo dar la sorpresa (4-6, 6-2, 6-3, 6-3) ante el cabeza de serie número trece, el francés Richard Gasquet. A pesar de que el catalán se adelantó en el duelo con el primer set (4-6), a continuación el tenista galo fue imponiendo su favoritismo y buen estado de forma.
Así las cosas, Montañés fue notando la presión de los buenos golpes de su rival, que salió con contundencia en el segundo acto para recortar distancias (6-2). Con el duelo empatado, el francés jugó mejor aún, mientras que el español fue perdiendo efectividad en sus golpes hasta verse remontado (6-3).
Aún así, Montañés aguantó el tipo hasta el último juego. En el cuarto set, el tenista español se mantuvo en el partido buscando una rotura que le metiese en el partido. Sin embargo, finalmente fue Gasquet el que hizo el 'break' y pudo apuntarse el partido.