Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Robredo cae ante Wawrinka y se despide de Australia

El tenista español Tommy Robredo ha quedado eliminado del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' de la temporada, tras caer en su duelo de octavos de final ante el suizo Stanislas Wawrinka (6-3, 7-6(3), 7-6(5)), que se enfrentará con el serbio Novak Djokovic.
El catalán, decimoséptimo cabeza de serie del torneo oceánico, se queda a las puertas de los cuartos de final habiendo cedido sólo dos juegos ante el tenista helvético.
El de Hostalric quedó lastrado después de perder su servicio en el cuarto juego del primer set, en el que su rival se mostró intratable en su saque. Sin embargo, a partir de ese momento el español comenzó a plantear un duro partido al suizo, que debió llevar las dos nuevas mangas al 'tie-break'.
En el segundo set, a pesar de perder su saque en el primer juego, se repuso para lograr un 'break' en el décimo, lo que condenó a los dos tenistas a la muerte súbita, con victoria para la octava raqueta mundial. En el tercero, ambos defendieron sus servicios y el partido se vio abocado a un nuevo 'tie-break', en el que, después de dos bolas de partido, Wawrinka cerró el duelo en dos horas y 26 minutos.
De esta manera, el suizo se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, que este domingo ha conseguido el pase a cuartos de final tras liquidar al italiano Fabio Fognini (6-2, 6-0, 6-2).